Cristian Urrutia es un chef que lleva el sello de los sabores del fin del mundo. Su propuesta gastronómica está inspirada en la historia de nuestro territorio y en la inmensa despensa de productos únicos que nos proveen lugares tan lejanos como la Patagonia chilena, haciendo honor al producto local y a la cultura gastronómica de nuestro país, potenciando productos nobles como flores comestibles o frutos silvestres.
Técnico en gastronomía y cocina internacional, Cristian Urrutia proviene de una familia en la que la cocina es el foco central. A lo largo de su carrera ha realizado cursos de cocina internacional y también ha adquirido conocimiento en cocina de vanguardia, enfocándose en los productos nacionales.
A sus 36 años, posee una destacada trayectoria laboral. Ha participado en grandes ferias gastronómicas y programas de televisión en medios nacionales, además de pasar por importantes cocinas, tanto de hotelería como restaurantes de alto nivel. También pudo conocer la cultura gastronómica de la novena región de Chile y ha tenido un reconocido paso por Santiago. El sello de su carrera se podría adjudicar a su paso por las Torres del Paine, en la Región de Magallanes, donde aplicó una cocina de autor con productos silvestres del entorno.
Considerado como uno de los chefs de la nueva generación de cocineros del país, Urrutia tiene el propósito de potenciar la comida chilena y sus productos naturales, valorando los sabores, siempre con un toque artístico en sus platos, mostrando auténticos cuadros gastronómicos.