Atendido por sus propios dueños se encuentra en el barrio Isla Teja Pizzotto Pizza & Pasta que se especializa por sus ricas pizzas y pastas preparadas con ingredientes de muy alta calidad traídos desde Italia. Una de las cosas que más llama la atención y te abre el apetito es el rico olor que proviene de su cocina que te invita a vivir una experiencia italiana en Valdivia.
Stefano Guarneri y Marjorie Penoth es un matrimonio italo-venezolano que se enamoró de la capital de la
Región de Los Ríos y se instalaron en uno de los barrios gastronómicos más importantes de la ciudad, ellos se encuentran a pocos pasos del
Puente Pedro de Valdivia en Los Robles 071. Puedes llegar caminando desde el centro, solo tienes que cruzar el puente, están juntos a otros restaurantes del sector.
La pizza es lo más característico de la casa, en
Pizzotto la preparan con productos italianos, siguiendo las recetas tradicionales y utilizando
salsa de tomate Casera quesos como la Mozzarella Fior di Latte, Búfala, Burrata, harina, aceite de oliva y embutidos, por mencionar algunos. Hasta la cerveza posee sello italiano, tienen la marca Menabrea en las modalidades Bionda y Ambrata, claro que para los fanáticos del schop puedes encontrar las ricas
cervezas artesanales Tropera y Cuello Negro.
Stefano nos contó que el secreto de la comida italiana es “Pocos ingredientes pero en armonía” y trabajar siempre con pasión “Llevo más de 25 años dedicado a la cocina”, agregó. Como dato junto llegó a Chile desde la Isla Margarita en Venezuela cuatros años atrás.
Una de las cosas a destacar de la
pizzería es su emporio, donde te puedes encontrar con distintos productos italianos como la Sala de
tomate La Dolcissima; harina Polselli y 5 Estagioni; Burrata Conquista, Bufala Corvino Bufalo y Fiordilatte Francia (Moffarella), y algunas conservas.