En pleno centro de Quilpué, a pasos de la estación de metro, se encuentra ubicado Sous Sol, la propuesta fusión chileno mediterránea que llegó con fuerza a conquistar paladares y entregar experiencias a sus comensales. Nació hace casi dos años de la mano del Chef y propietario Alejandro Páez, junto a sus hermanos, y desde su apertura no ha dejado de hacer ruido y del bueno.
Al llegar nos sorprende la intervención hecha en sus muros y subterráneos (un antiguo pozo que se llenaba de agua con cada lluvia, hoy convertido en la cava del restaurante), mientras que antes de ingresar al salón te encuentras con una terraza y barra lista y dispuesta para disfrutar los atardeceres rojos que nos entregan estos días costeros.
Sous Sol , “bajo tierra” en francés, toma una hermosa casona abandonada y le da vida a través de su propuesta y buena música junto a una carta clásica y correcta con toques de innovación y breve atrevimiento que seducen suavemente en boca.
Nuestra experiencia comenzó con un fresco y cremoso Ceviche Sous sol de salmón y palta con cebolla encurtida, pepino y jengibre: una explosión de sabor y frescura en boca. La experiencia mediterránea vino junto a un sabroso plato de panzottis de salmón ahumado en casa, que esperaban pacientes su turno en una brillante y audaz salsa de vino blanco con toques de azúcar morena. Probamos también una fresca merluza, acompañada de un guiso de quínoa al pesto y una salsa de mantequilla y jengibre, combinación perfecta para un muy buen almuerzo o cena.
Acompañamos nuestros platos con aguas cítricas perfumadas con pétalos de flores, limón y trozos de frutilla. Ahora claro está: quien quiera encontrar lo mejor de las viñas de la zona puede bajar sin problema a la cava y pedir la botella que guste. El pan que probamos era cien por ciento artesanal, y eso es una de las garantías que ofrece la cocina de este cálido y moderno restaurante: Absolutamente todo lo que pruebas en sus mesas es elaborado por ellos.
Cuando la tarde nos encontró nos deleitamos con un buen café de Taller Café y un intenso pastel de gianduja. Gran final para una espléndida jornada!
Sous Sol no sólo trabaja con una carta, sino que además su propuesta cambia cada domingo para seguir sorprendiendo. Realizan además eventos como “A cava abierta” o “Noche de ostras” y ojo, que generalmente los cupos se agotan muy rápido. No por nada han sido muy bien evaluados en distintas plataformas gastronómicas.
Buen dato a considerar es que la cava se puede reservar, así pueden seguir disfrutando cepas de la zona que al igual que Sous Sol, deben a sus raíces todo el encanto y magia del terroir gastronómico.
¡Síguelos!
Camilo Henríquez 432, Quilpué
Facebook: Sous Sol Restaurante
Instagram: soussol.restaurante
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por