Restaurantes de Moda en Santiago

“CÓCTELES ESPACIALES” QUE UNEN ARTE Y CONOCIMIENTO EN SIETE NEGRONIS, CANTINA & RESTO.

Siete Negronis es una cantina & resto ubicada en Mallinkrodt #180, una interesante calle del Barrio Bellavista. Esta llamativa “Cantina” o “Bar de Cócteles” nace el 17 de junio del 2016 bajo la tutela de cuatro socios, amigos, bartenders y maestros en coctelería:  Matías Peredo, Fernando Costa, Rodrigo Otaíza y Matías Supán (actual ganador del World Class Chile 2018). 

Cuando entras a este interesante bar, te internas en un concepto claro, con una gran barra protagonista y luminosa, que se encarga de explicártelo. Con una luz muy nocturna y bohemia, el lugar te invita a desear silenciosamente un destilado. Con aproximadamente unas 25 mesas (distribuidas en dos sectores separados por la barra) entrega un ambiente íntimo, que te explica la noche y el glamour de la “Coctelería de Autor”.

En nuestra visita fuimos atendidos amablemente por Matías Peredo, quien nos conversó un poco de la coctelería del lugar, sobre la composición de algunas de sus creaciones y sobre las etiquetas más utilizadas (cabe destacar que la barra trabaja con más de 300)

Fuimos tentados por el “Desafío de los Siete Negronis”, siete cócteles especiales y espaciales, que desafían el paladar con recetas que te intrigan por sus ingredientes y combinaciones. El Séptimo Negroni no es sólo otra  receta, es un concepto. Diferentes Bartenders reconocidos por  su talento en todo el mundo les envían una creación propia, con el fin de que el bar pueda entregar sabores internacionales.

Dentro del desafío, el cóctel que cautivó más de un sentido, fue el “Smoky” (Gin Tanqueray, infusionado con Té Lapsang Souchong, Camparí, Martini Rosso, ahumado Ciprés de las Guaitecas). El segundo cóctel que nos llevó a otra dimensión fue el “Baconvardier” (Bulleit Bourbon, infusionado en tocino frito con su técnica especial, campari y martinni rosso). La enigmática variedad de combinaciones y sabores te invitan a querer descubrir y a viajar a través de sus preparaciones.

Con una carta de comida acotada, que no te confunde, ofrece desde entradas tablas, hasta platos de fondo, incorporando pizzas y sándwich. Aparecen carnes blancas y rojas, dentro de las opciones. Nosotros probamos un delicioso “Tártaro de Salmón” y su tabla más pedida “Mar y Tierra” (Pulpo asado, camarones al ajillo, chupe de mariscos, entrañas al merlot, pollo al Pil Pil, champiñones con suave merquén, acompañada con salsa de queso azul). Una cocina que acompaña perfectamente a las estrellas de la casa: los cócteles.

Siete Negronis sin duda más que una experiencia, ofrece un viaje a través de sus misteriosos cócteles que te hacen flotar a través del sabor y el sentimiento. ¡Conócelo!

Síguelos!

www.sietenegronis.cl

Facebook: Siete Negronis

Instagram: sietenegronis

Twitter: sietenegronis

 


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios