Intervenciones a restaurantes buscando nuevas propuestas de maridajes para vinos Rosados es parte de la propuesta de
“Tiempos de Rosé” y esta semana junto a
@chezcarlita y
@chilegastronomia el lugar elegido fue el restaurante Kechua de Borde Rio.
Kechua es un restaurante de gastronomía peruana de autor con influencias de la cocina nikkei y chilena y el desafío fue encontrar entre los distintos platos de la carta, la armonía perfecta.
Los Vinos: •
Specialty Series Touriga Nacional Dry Rosé 2020. Un vino de pequeña producción elaborado a partir de la variedad portuguesa Touriga Nacional traída a Chile por Viña Chateau Los Boldos en el 2015. Vino de color rosa claro de acidez vibrante, cuerpo ligero y notas a pomelo, mandarina, guinda ácida y notas florales.
• Rosé Casa Marin, con marcadas notas notas florares y herbacesas, azahar, espárrago y lychee. De acidez media y cuerpo ligero. •
Musas de Viña Prado. Un Rosado de color intenso elaborado a pratir de cepa país del secano interior del Valle del Itata. Un rosado con notas a bergamota, sidra, murta, almendra tostada y manzana roja.
Los Platos: • Tiradito de Locos. Finas láminas de locos servidas con salsa de ají amarillo.
• Trilogía de Causas. Masa de papa amarilla, palta, pulpo anticuchero, ceviche de pescado y centolla.
• Pulpo al Olivo. Un clásico que no requiere mayor explicación
• Salmón Maracuyá. Filete de salmón en un adecuado punto de cocción servido sobre en arroz atamalado muy sabroso y salsa de maracuyá aportando un toque agridulce.
• Ñoquis a la huancaína con pescado salsa bbq. Una interesante y potente mezcla de sabores, todo un desafío para nuestros vinos rosados.
Los Maridajes: Nuestro tema Maridajes
“Tiempos de Rosé” se encargó de probar cada uno de los platos con los distintos vinos rosados y estas fueron nuestras duplas ganadoras:
• Carpaccio de Locos junto a Rosé Casa Marín lo Abarca. Probablemente la delicadeza de los locos junto a la delicadeza del vino, junto a al mix de notas pirazínicas presentes en el vino y el plato, lograron una fusión perfecta. •
Salmón Maracuyá junto a Specialty Series Touriga Nacional. Aquí la acidez del vino, junto a la grasitud propia del salmón, la cremosidad del arroz y el toqué cítrico del maracuyá fueron la clave. •
Para Musas, muestro Team maridajes no logró acuerdo de modo que les dejamos las propuestas que más nos gustaron para este vino: El pulpo al olivo y los ñoquis con pescado BBQ.
Nos despedimos invitándolos a acompañarnos en este viaje de sabores y experimentar por cuenta propia distintas alternativas para acompañar los fantásticos vinos rosados que Chile produce.
Fotografía Profesional: Carolina Solar / @estudiosolare
Kechua BordeRío.
Av. Escrivá de Balaguer 6400 – Vitacura
Teléfono: (2) 2427 9686