Como nos gusta la música y la cocina chilena, llegamos hasta un bar muy especial: El Bar Victoria. Ubicado en Carlos Caldovino 1951, Santiago. Su nombre, representa el espíritu de sus dueños, “Victorioso y Luminoso”. Un negocio familiar comandado por Ana Luz Contreras y sus dos hijos, Julio y Luciano.
Bar Victoria, como restaurant, nace en 1999 y el 2003 empieza con el giro de “Bar Bailable con Música en Vivo”. Esta especial familia, amante del folklore, quiso darle el sello de la patria a este lugar, a través de la decoración, la cocina y, por sobre todo, a través de la música. Con un lindo escenario y una amplia pista de baile, este bar entrega lo mejor de nuestras raíces mediante tocatas en vivo con bandas chilenas, como Los Afuerinos, Santiago All Stars, La Gallera, Banda Conmoción, Daniel Muñoz y los Marujos, destacando a los regalones, Los Tricolores y Tommy Rey. Los estilos van desde cueca chora, cumbia, clásicos latinos, por ahí salsa y merengue.
En este bar, luego de la música en vivo presentada por el talentoso Julio (uno de los hijos de Ana Luz) se puede disfrutar de la pista de baile, con música embazada. El ambiente en Bar Victoria es muy alegre y transversal, desde el abuelito bueno para la cumbia hasta jóvenes veinteañeros, prendidos y amantes de la cultura latina. Todos compartiendo la alegría y el entusiasmo del lugar.
En la noche, Bar Victoria entrega un consumo simple, pero delicioso: chorrillanas (vacuno y pollo) destacando la Tabla Victoriosa (tres tipos de carne, queso, cebolla, champiñón y papas rústicas) y la tabla Lo Valledor (champiñón, zapallo italiano, tomate cherry, cebolla morada y papas fritas) la alternativa ¡vegetariana!
Todo lo puedes acompañar, por ejemplo, con un jarro de sangría o con el vino de la casa Doña Dominga de Viña Casa Silva.
En el día, Bar Victoria ofrece un menú que va desde los $3.000 en donde puedes encontrar platos tan típicos como cazuela de pollo y vacuno, porotos con riendas y longaniza, guiso y tortilla de verduras, bistec a lo pobre etc. Todo muy bien preparado y con un ambiente muy relajado y amistoso. El restaurant también ofrece convenios con empresas, muy convenientes para la hora del almuerzo.
Este especial lugar te hace sentir la chilenidad a flor de piel. Te trae recuerdos a través de su música, te enciende, te entretiene y sin duda ¡te hace bailar!
Si quieres disfrutar de un 18 de septiembre bien bailado y con la mejor onda, este lugar es una excelente alternativa.
Encontrarás LA FONDA CHILENERA en donde tocarán diferentes bandas desde el jueves 13 al lunes 17 de septiembre, siendo un gran panorama para esta movida semana.
Síguelos!
Facebook:Bar victoria cuecas
Instagram: barvictoria_oficial
Fotografías: Milko Ulloa
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por