Restaurantes de Moda en Santiago

PIANO LOUNGE, EXCLUSIVO RESTO-BAR DE THE AUBREY HOTEL

 

La primera palabra que llega a mi mente al pensar en este lugar es lujo. Quizás una canción como “Just The Way You Are" de Billy Joel  también lo definiría. Este exclusivo resto-bar pertenece a uno de los Hoteles Boutique más famosos de Chile “The Aubrey Hotel” emplazado en las faldas del cerro San Cristobal. Esta gran mansión del siglo XIX posee un carácter de remate al paseo Constitución, una de las calles gastronómicas más predominantes del Barrio Bellavista. Al entrar a este gran palacete, mi primera impresión fue de asombro y admiración; la energía del lugar fue positiva, desde el cálido recibimiento del portero, hasta la gran personalidad del manager del resto-bar. La estética del lugar me cautivó, es una mezcla perfecta entre lo clásico y medieval del “Estilo Tudor” y la elegancia moderna de un gusto refinado del siglo presente; todo sazonado con un ambiente natural. Una sensación de frescura y suave humedad se entremezcla con la vegetación exótica del cerro, acompañada de una iluminación elegante que te hace sentir especial.


Ingresando al “Piano Lounge” lo primero que me llamó la atención fue su exclusiva decoración; una mesa larga con taburetes de bar, destaca en su concepto. Especial para compartir en un grupo grande, quizás cenas de negocios o simplemente  entre amigos. Lámparas de Tom Dixon, alfombras parisinas del siglo XIX, sofás de cuero, y una iluminación elegante me hicieron viajar. Importante es la compañía de un piano de cola Tokai que suena bajo el talento de un gran músico chileno, Misael Corvalán. Agradables melodías hacen aún más especial la estadía en el Piano Lounge. Para empezar mi experiencia gastronómica, un delicioso pisco sour de la casa marcó el punta pie inicial a este gran momento. 

Seguí con unas sabrosas empanaditas de Wagyú, las cuales deleitaron mi paladar con una delicada y suave carne. Para continuar la jornada, adornaron mi mesa unos alucinantes camarones patagónicos apanados y acompañados con una bien lograda salsa de damasco orgánico con reducción de soya. Para complementar, se descorchó el primer vino de la noche, un Carmenere Casa Bosque Reserva, el vino de la casa. La especialidad del lugar son las tapas, pequeños platos para degustar y especiales para maridarlos con un buen vino. Luego siguieron unos impactantes ostiones patagónicos acompañados de una suave y liviana crema vegetal con estragón. La carta de Piano Lounge está basada en alimentos principalmente del extremo sur del país, valorando la calidad de la fauna marítima nacional. Con los ostiones llegó el momento de un buen vino blanco. Descorcharon para la ocasión un Suvignone Blanc EQ Matetic 2010 del Valle de Casa Blanca. La sensación fue única, convirtiéndose en un premio de sabor. Para terminar esta inolvidable experiencia, seguí con un mix de chupes, entre los cuales se lucieron bondades de nuestro mar, como jaiba, camarón y langosta, y para complementar pollo y vegetales.

El remate de la jornada fue conocer al chef, Daniel Muñoz. Apasionado por la comida gourmet chilena, relató que su principal objetivo al elaborar la carta fue destacar ingredientes de nuestra costa chilena, principalmente de la Patagonia.

En resumen, "Piano Lounge" de "The Aubrey Hotel", se convierte en un lugar que te puede hacer viajar, quizás a una gran capital de Europa, en donde la música, la decoración, sus vinos y gastronomía, hacen un complemento perfecto para vivir un momento único e inolvidable. 


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios