Restaurantes de Moda en Santiago

OTAKI NIKKEI STEAKHOUSE: LA PARRILLA JAPONESA QUE SORPRENDE Y ENCANTA EN ALONSO DE CÓRDOVA

Ubicado en un polo gastronómico estratégico de Vitacura, en Alonso de Córdova #3854, se encuentra Otaki Nikkei Steakhouse, una parrilla japonesa que está dando que hablar gracias a su novedosa carta y su experimental forma de ofrecer algunas preparaciones que terminan cocinándose en la mesa con una pequeña parrilla a carbón, sus refrescantes cocteles de autor y gracias a la mano de su chef ejecutivo, Nicolás Herrera, que con solo 32 años, lidera el equipo de trabajo de este restaurant.

Nos acercamos al local y conocimos in situ sus dos salones, su imponente y surtida barra y el paso a paso en las elaboraciones que son sensación en el público que gusta de esta cocina fusión japonesa y peruana, partiendo con un Tataki de Res, fresca ensalada de hojas verdes, tomate cherry, ají amarillo y un filete apenas cocido en un sartén, pero con un sabor que realmente abrirá tus pupilas gustativas. 


Continuamos la experiencia con unos langostinos de Sea Garden, que fueron limpiados meticulosamente y salteados breves minutos para luego montarlos en una pequeña parrilla japonesa con brasas que permiten finalizar su cocción frente al comensal. 


El chef Nicolás Herrera, ofreció como tercer tiempo unos Ñoquis a la Huancaína con una entraña asada y jugosa de Carnes Bilbao, capaz de deshacerse en segundos en la boca y un chimichurri que aportó algo de acidez y frescura a un plato que es de los favoritos entre la clientela. 


El sushi es otro de los imperdibles en la carta de Otaki y probamos dos opciones: el Spicy Maki, con atún pepino, palta, cubierto con quínoa negra crocante, coronado con un tartar de atún y salsa picante. También degustamos el Kani Maki, que incluye camarón nacional, pepino, palta, cubierto con quinoa crocante y centolla acevichada.


Para finalizar conocimos otra alternativa: Broasteriyaki, una pechuga de pollo rebosada al estilo broaster con salsa teriyaki, salsa spicy y cebollín. Una elaboración que logra una crocancia adecuada gracias al aceite de fritura Maxifrits que se utilizó de Aliace, una marca de alta calidad y que permite un resultado más que óptimo.   


Felicitamos a Otaki y su chef Nicolás Herrera, quienes han puesto a disposición de un público exigente, una cocina con sello nikkei pero incorporando una fusión de la mejor gastronomía. 

Agradecemos la Participación:
Carnes Bilbao  -  Distribuidora de Carnes para Restaurantes.
Sea Garden -  Importadora & Dstribuidora de Pescados y Mariscos.
Aliace - Comercializadora y Distribuidora de Aceites y Alimentos para la Despensa 

Texto: Álvaro Bustos B.
Fotos: @lamediafoto / @realvision.lab

ÁLVARO BUSTOS - SANTIAGO

Periodista - Fotógrafo

alvarobustosbarrera@gmail.com

Comentarios