En calle
Holanda #148, a pocos metros de
Providencia hacia el sur, se encuentra
Mayan Terraza Bar,
un nuevo espacio gastronómico que abrió sus puertas en enero de este año y donde se definen como un lugar de cocina de productos nobles, con énfasis en la materia prima nacional, coctelería de autor de primer nivel, además de un ambiente seguro y agradable.
Detrás de este innovador proyecto culinario están los hermanos
Mauricio y Andrés Guerrero, oriundos de Magallanes, quienes no han dejado nada al azar: desde la delicada decoración con
muros de ladrillos a la vista, una iluminación cálida, un servicio personalizado y profesional, la pulcritud de las copas, vajilla elegante, una amplia y nutrida barra de destilados y vinos, hasta la impecable ejecución de sus platos de la mano del chef Luis Flores.
En nuestra visita al local, probamos algo de la coctelería que está arrasando en Providencia, gracias a la jefa de barra
Vanesa Moraga, quien prepara uno de los tragos favoritos del público:
el Huerto, que combina la frescura del ají verde con la complejidad del tequila, logrando una bebida refrescante y, a su vez, con un toque picante justo, o el clásico y elegante
Espresso Martini, o el
Vino Lychee, una copa de vino blanco, fresca y aromática con notas de Lychee que evocan la dulzura y sensualidad de esta fruta oriental.

En cuanto a los entrantes, te recomiendo descubrir dos opciones. La primera, es el
Tiradito de Truchas, traídas directamente de Cochamó y ahumadas con roble, lo que aporta un toque algo picante, pero a la vez distinto, además de un garnish o guarnición de frutilla, cebolla encurtida y leche de tigre con pimientos asados. El segundo, es el Tiradito de Locos en salsa acevichada de la casa, terminado con palta sopleteada, ikura, salsa verde y mote crocante. Ambas preparaciones son todo un acierto por su frescura, ideales para comenzar un almuerzo o cena.

Si hablamos de los fondos,
Mayan Terraza Bar ofrece de todo un poco, desde el
Tagliatelle Trufado o Pulpo a la Plancha, pasando por Salmón con Papas Fritas, Entraña Premium o Flat Iron. Cada uno de estos platillos, presentados de manera cuidadosa y que cautivan por su increíble sabor.
Otra de las “joyitas” que vale la pena conocer en este nuevo local son sus
hamburguesas, como la Argento, Americana, Clásica, Crispy o Spicy. En lo personal, te recomiendo la Franchute, con carne de la Patagonia recién molida, cebolla caramelizada, tocino crocante, queso azul y la infaltable salsa Mayan, una composición balanceada y donde cada elemento logra acoplar de manera perfecta, acompañadas de papas fritas naturales y crujientes.
Sin duda que
Mayan Terraza Bar, es una de las aperturas más destacadas de este año, con una carta bien pensada, un chef y equipo cohesionado, un espacio amplio y cálido, más la cuidada ejecución de preparaciones ricas en sabor y a un precio al alcance de todos.
Bonus track: también cuentan con un delicioso
menú diario, con un valor de tan solo $13.990.
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto