Restaurantes de Moda en Santiago

LE DUE TORRI, UN CLÁSICO RESTAURANT ITALIANO EN BORDERÍO VITACURA

Restaurante Le Due Torri se mantiene como un clásico imperdible de la cocina italiana en BordeRío Hablar de lugares con tradición para salir a comer en Santiago, es hablar de Le Due Torri. Un restaurante clásico, elegante, sofisticado y que abrió sus puertas en 1952, con lo mejor de la comida italiana y exquisiteces como los antipastos, risottos, pastas, pescados, mariscos, carnes y mucho más.

Con la idea de conocer la excelencia culinaria del norte de Italia, específicamente de la ciudad de Bologna, fuimos invitados como Chile Gastronomía a una de sus sucursales, ubicada en Avenida Costanera Sur #6400, en el exclusivo sector gastronómico de BordeRío, en Vitacura.
 

Como entrantes nos recomendaron tres opciones: Caprese Due Torri, mozzarella de búfala en salsa de tomate tibia, albahaca, rúcula y bruschettas; la Mediterránea, mozzarella de búfala, jamón crudo italiano, rúcula y almendras y el Rococo, rollitos de berenjena grilladas con jaiba, salsa arrabiata y de queso ahumado, que maridamos con un Kaune Cabernet Sauvignon, uno de los vinos más intrigantes y pionero de Altos de Caone. Un mosto de color intenso, aromas a frutas negras, un gran cuerpo en boca, suaves taninos y final complejo y persistente.
 

En cuanto a los platos principales, seguimos la sugerencia del chef Edder García, quien nos invitó a probar el Paccheri, tortelli relleno de osobuco, con salsa de hongos mixtos, arándanos y perejil. Filete paillard a la parrilla de Carnes Bilbao achurrascado con ajo y romero. Congrio Due Torri, congrio sobre rúcula, palta y camarones. Lomo vetado Due Torri con champiñones, tomates cherrys, pimentón y romero. Esta vez, quisimos maridar con un Kaune, Hacienda Caone. Un vino terrozo en nariz, y con notas de frutas maduras, intenso color rubí, que le otorga un sabor complejo en boca suavemente matizado por el toque justo de madera.
 

Los postres es otro de los puntos altos de este emblemático restaurante y los encargados del servicio, Bernardo Bobadilla, maitre y Jesús Alberto López, garzón, nos sugirieron cuatro opciones: Copa de Gelatto Artesanal, Panna Cotta del Bosco con ragú de frutos rojos, Tiramisú Clásico y Torta della Nonna, torta de nuez, manjar y mermelada de naranja casera.
 

Para suavizar el dulzor de estas preparaciones, maridamos con dos tipos de agua ardiente nacional: Mujer de Fuego, Augurio, que conquista con su sabor a frutos rojos combinados con la acidez de las uvas y Magia Blanca, licor de Pera que se caracteriza por ser un licor extrasensorial. Se elabora a través de la maceración de peras frescas en aguardiente resultante de la doble destilación de vinos Cabernet Sauvignon de Almahue.

Si estás buscando los auténticos sabores de la cocina italiana, de pastas artesanales, cortes de carnes premium y variedades de pescados y mariscos, Le Due Torri es el lugar indicado para disfrutar. En resumen: un servicio de calidad, una carta variada y platos del más alto nivel.

Fotos y texto: Álvaro Bustos

ÁLVARO BUSTOS - SANTIAGO

Periodista - Fotógrafo

alvarobustosbarrera@gmail.com

Comentarios