Restaurantes de Moda en Chillan

LA FAVOLA UN PEDACITO DEL ITALIA EN EL VALLE DE ITATA

En Bulnes, región de Ñuble, a pocos minutos de Chillán, encontramos un pequeño pedacito de Italia. Se trata del restaurant italiano la Favola, ubicada en la Viña Chillán. Hermoso paisaje del valle del Itata, con viñas orgánicas rodeando una casona colonial donde elaboran y almacenan sus vinos. Contrasta con el estilo moderno y minimalista del restaurant, con hermosos diseños en madera, climatizado y con vista a las viñas. 

Nos recibió Denise y Giorgio, pareja italiana erradicada en Bulnes hace ya 3 años quienes administran y atienden La Favola. Nos contaron del origen de la viña Chillán, proyecto que iniciaen 1998 por un grupo de vitivinicultores suizos, quienes encontraron en Bulnes las condiciones climáticas y suelo ideal para desarrollar sus vinos orgánicos. Además del hermoso paisaje que brindan las viñas, cuentan con una casa de huéspedes donde reciben turistas de diferentes partes del mundo y ya hace 2 años abren sus puertas a la gastronomía de la Favola. 

Giorgio se encarga de la cocinacon ayuda de un pequeño equipo local. Trabajan en una interesante fusión Italiano/chilena.  Nos cuenta que intenta rescatar platos representativos de las diferentes regiones de Italia usando productos locales característicos de la zona.
Nos recibieroncon dos deliciosos aperitivos de la casa preparados por Denise; el “7de7” hecho a base de “vida loca” (vino blanco de la viña Chillán), espumante, agua mineral, menta de su propia huerta y limón. Y el “Yoyó”, hecho con jugo de albahaca, espumante, limón, jugo de sauco y hojas de albahaca. Ambos muy aromáticos y refrescantes, ideales para la calurosa tarde de verano. 

Comenzamos con un “Carpaccio di manzo”, carpacho de filete de res con rúcula, láminas de queso parmesano, aliñados con una reducción de aceto balsámico y frutos rojos. En esta ocasión acompañado por un PinotNoirGran reserva 2013, vinode intenso color rubíque nos dejó gusto a frutos rojos, negros y hierbas. 

De fondo, el “Tortelloni Di Zucca”.Pasta hecha a mano con una forma muy particular, salteados en mantequilla con hojas de salvia, relleno de zapallo al horno con amaretto, presentados en salsa de crema de queso con láminas de queso parmesano. Una maravilla dulce salada que no pueden dejar de probar.

Siguiendo las recomendaciones de Denise, probamos también el “Cannelloni di Carne”; pasta en forma cilíndrica hecha a mano, rellena de filete de res y especias, con salsa bechamel, salsa de tomate de la casa y queso parmesano. Gratinados al horno y presentados en paila de greda con aceite de oliva y orégano. Ambos platos combinan de manera perfecta con el Cuvee único 2016, ensamblaje malbec – merlot de la viña Chillán. 

Para finalizar, cerramos la tarde con una agradable conversación bajo un parrón, con una copa de “vida loca”, tiramisú italiano con mascarpone de la casa y tortino al cioccolato (volcán de chocolate) con helado de nueces casero. El lugar es maravilloso, de fácil acceso, ideal para compartir en familia o pareja. No pueden dejar de visitarlo. 

Fotografía por Erwin Campos Ramirez
Dueños: Roland y Karin Lenz. Rudolf Ruesch
Administradores del Restaurante, casa de huéspedes y bodega de vinos: GiorgioNdou y Denise Costa
Ubicación: Km7 camino tres esquinas (ruta N-69), Bulnes, Ñuble
+56 9 7800 1989

www.lafavola.cl

insta: @lafavolachile

Facebook.com/lafavolachile

Precio aprox p/p: 20.000 pesos.


Marcelo Verdugo - Chillán

mverdugo@chilegastronomia.cl

Comentarios