Ubicado en Víctor Manuel 2202, pleno Barrio Franklin, Stgo, se encuentra
CALAMBUR, “Una Picada con Cocina de Autor” tipo bistró, comandada y atendida por su chef y dueño
Alexis Morales, quien con toda su creatividad y espíritu, monto esta especie de “Nido Gourmet” que se encuentra en toda una esquina, del Persa Bio Bio.
Calambur nació hace aprox. 1 año, y es el resultado del trabajo de Alexis, quien ha tenido experiencia en restaurantes como Salvador Cocina y Squadritto Ristorante, él (restaurante de cocina italiana que funcionó hasta 2021 en barrio Lastarria)… Es pequeño, no más de 5-6 mesas, tiene murales, una estética simple, pero llamativa, con una pequeña barra donde se organizan las comandas y pedidos y de donde solo salen juguitos y bebidas (a veces puede salir alguna sangría) pero aún no tienen patente de alcoholes.
Dentro de su carta encuentras sanguches tan clásicos como el Barros Luco de
lomo vetado chimichurri y queso ($8.500), “Degustaciones de Encurtidos”, mix de encurtidos del día, salsa de la casa, emulsión de hierbas y tostadas de masa madre ($4.100), Nuggets de coliflor y polenta, kétchup casero, emulsión de hierbas y cilantro ($7.100), también ofrecen
tártaros, papas fritas (más especiales)… sin duda, no podemos dejar de mencionar su
pollo frito… acá el chef se maneja.
Nosotros nos aventuramos obvio con el pollo frito con salsa verde, hamburguesa de pollo frito con repollo en salsa de yogur y mostaza, tapapecho con espuma de anís, papa y cebolla caramelizada, para rematar un suculento
“Lomo a lo Pobre” (parte de la nueva carta). Esto es solo parte de las creativas preparaciones que van fluyendo con la energía del capitán de la nave. Si te gusta la Cocina de Autor, este sin duda es un lugar donde encuentras creatividad, sabor y buen precio. ¡Conócelo! PD: Pregúntale al chef por sus cenas clandestinas.
En nuestra experiencia con Calambur, nos acompañó
Carnes Bilbao - carnes premium para restaurantes. Invitamos a Alexis a conocer y probar su
lomo liso, tapapecho y pechuga deshuesada.
Dirección: Víctor Manuel 2202, pleno Barrio Franklin, Stgo,
Fotos:
Álvaro Bustos
Texto:
Tamy Huerta