Picadas Cool en Iquique

RESTAURANT EL RINCÓN FRANCÉS UN PEDACITO DE FRANCIA EN UN TRADICIONAL BARRIO IQUIQUEÑO

Jorge Polanco es iquiqueño, y luego de residir 26 años en Rouen, Francia, decidió volver a su tierra natal, e instalar en lo que era la casa en que vivió en su niñez, en pleno “La Puntilla”,-tradicional barrio del norte de Iquique-, un emprendimiento gastronómico.  Su negocio tiene por nombre: El Rincón Francés/Le CoinFrancais , que ya tiene ya tres años de existencia y maravilla a los locales con menús cargados de sabores no comunes para el paladar chileno.
 
 
A cargo de la cocina, está el hijo de Jorge, Guillaume, quien naciera en la región gala de Normandíay cuenta con formación gastronómica y hotelera en Francia. El chef comenta que, al principio, costaba que los iquiqueños se atrevieran a probar sus platos: “En un comienzo, me costaba vender las especialidades francesas, la gente tiene nuevo a probar cosas nuevas. A una señora, algo dudosa de lo nuestro, le ofrecimos, probó algo nuevo, y ahora viene a diario y siempre elige la opción francesa”, comenta Guillaume.
 
 
Para Jorge Polanco, la idea de su negocio, es entregar a diario una opción de calidad y económica con especialidades de cocina francesa para los iquiqueños: “Todos los días tenemos alguna opción con al menos un plato típico de las diversas regiones de Francia, siempre hay algo para sorprender a la gente”. Y vaya que lo logra, con un menú económico, pero con toques de alta cocina francesa, que pudimos disfrutar en nuestra visita. Comenzamos con un plato ideal para el clima invernal, como la sopa de cebolla, con un caldo con mucha profundidad de sabor, con el sabor de la cebolla concentrado y muy bien logrado, acompañado de la clásica tostada y queso gratinado que hace única a esta sopa. Seguimos siendo guiados por la expertise culinaria de este chef normando, en otro viaje que nos transporta al antiguo continente en forma de delicados crépes, con capas de distintas verduras y una interesante vinagreta con notas a orégano y Dijon, ideal para comenzar cualquier servicio gastronómico.
 
 
Luego, pasamos a un verdadero lujo para ser un plato de menú, fresco pescado bañado en una salsa típica normanda, basada en: crema, vino blanco, choritos, champiñones parís y un toque de azafrán, que acompañaba de manera perfecta a la proteína, acompañado de un gratindauphinois, exquisita guarnición en base a capas de papas en rodajas muy finas, crema, ajo y queso para gratinar.
 
 
Probamos también algo de su carta de sándwich en forma del especial de la casa, que constaba de pan del día untado con un rico pesto, un churrasco muy bien condimentado con ajo y hierbas, verduras y queso, acompañado de un jugo natural muy fresco en base a naranja, piña y manzana, y finalizamos nuestra visita con un postre típico, el creme bruleé, que mezcla una primera capa crujiente de azúcar, con la crema untuosa y dulce por dentro, nos dejó encantados y con muchas ganas de volver a seguir degustando las maravillas que prepara Guillaume. ¡Tres Bien!
 
 
Restaurant El Rincón Francés/Le CoinFrancais
Obispo Labbé 85, Iquique - (57) 221 9052

Pablo Lonza - Iquique

plonza@chilegastronomia.cl

Comentarios