Empieza la temporada de tardes de terraza, de aperitivos al aire libre, comidas frescas y momentos especiales. Para acompañarlos, existen diversas cepas, cada una ideal para degustar inolvidables preparaciones.
Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, recomienda a continuación los maridajes perfectos para disfrutar tres etiquetas estelares ideales para la época más calurosa del año.
Tarapacá Gran Reserva Syrah 2018, Valle del Maipo:
Este vino de nariz expresiva, cautivante y de muchas capas aromáticas es perfecto para acompañar aperitivos que tienen como protagonistas las tablas de exclusivos quesos madurados. Es un vino hecho con uva syrah que tiene una acidez alta ideal para maridar en específico con quesos de cabra u oveja madura, queso español manchego y/o parmessano. En boca este es un vino redondo, aterciopelado y de buen cuerpo. Destacan sabores a frutas negras como moras, grosellas y ciruelas.
Valor: $8.890
|
Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc 2018, Valle del Maipo:
Este vino blanco de gran expresión frutal, posee notas de grosellas verdes complementadas con aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima, que lo convierten en una cepa ideal para acompañar ensaladas, frutos del mar como ostiones y camarones, pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas. En boca tiene buen volumen, equilibrado y vibrante con una acidez refrescante. Posee un final largo marcado por la característica mineral y cítrica.
Valor: $8.890
Tarapacá Gran Reserva Carmenère 2017, Valle del Maipo:
Este Gran Reserva de Viña Tarapacá es un vino 100% Carmenère. En nariz es expresivo, intenso y es capaz de reflejar el gran carácter del Carmenère del Valle del Maipo. Posee notas vegetales que le dan frescor y a su vez muchos aromas de fruta madura, como la ciruela, la mora y la cereza negra que combinan a la perfección con aves y carnes rojas. Es un vino ideal para la primavera ya que en boca tiene gran textura y sedosidad, además de estar bien equilibrado, con taninos finos, suaves y elegantes. Tiene un final agradable y de muy buena persistencia, tal como la primavera.
Valor: $8.890
Sobre Viña Tarapacá
Viña Tarapacá es una marca orientada a satisfacer a su diverso segmento de consumidores, siendo un referente de la vitivinicultura chilena. Busca generar un cambio hacia una industria más sustentable, incorporando vanguardias tecnológicas, enológicas y de gestión, para así preservar el medio ambiente. Asimismo, cuenta con certificaciones que cumplen los más altos estándares a nivel internacional.
Viña Tarapacá es una marca chilena fundada en 1874 a los pies de la Cordillera de los Andes, convirtiéndose en una de las viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición. En 2008 pasó a formar parte de VSPT Wine Group, segundo mayor exportador de vino chileno y Green Company of the Year en 2016, además de ocupar el primer lugar en el segmento de vinos finos dentro del mercado nacional.
Para más información, ingresa a
www.tarapaca.cl o visita nuestros instagram
@vinatarapaca.