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ENÓLOGA MARCELA CHANDÍA PRESENTA SU LÍNEA “CHILE DIVINO” Y ADELANTA NUEVA CREACIÓN PARA FIN DE AÑO

El bar La Vinocracia en Plaza Ñuñoa fue el escenario elegido por Marcela Chandía, ingeniero agrónomo, enóloga y fundadora de su marca Chile diVino, para realizar una cata especial de sus cuatro creaciones de vinos de autor: El Consentido, El Gozador, La Confundida y Corazón, su última propuesta con uvas de Almahue, un proyecto personal y mágico que recuerda el compás que mueve los latidos de este órgano vital. 



La presentación de las cuatro etiquetas además sumó una grata conversación y un almuerzo de 4 tiempos, preparaciones que consistieron en carnes de vacuno y de cerdo, mientras que al final, nos ofrecieron un postre de acuerdo a la ocasión: pera al vino tinto en almíbar que cerró una experiencia redonda y rica en conocimiento por parte de la especialista.   

El primero que probamos fue El Gozador, un Carmenere con agradables notas a frutas negras concentradas como arándanos y moras y un leve toque a pimienta que le entrega gran complejidad.     

Luego fue el turno de La Confundida, otro Carmenere brillante, de color rojo rubí y tonos púrpuras. En boca, berries maduros, como arándanos y moras y toques de pimienta negra, finamente enmarcadas en un fondo de notas a vainilla, chocolate y roble tostado dado su tiempo de crianza en barricas de roble francés. 

El Consentido, Cabernet Sauvignon, fue la tercera etiqueta que tuvimos la suerte de probar. Un vino de color profundo, con delicadas notas a frutilla y ciruelas maduras, acompañadas con aromas tostados y algo de vainilla, también con crianza en barricas de roble francés. 



El último en presentarse fue Corazón, un ensamblaje que fue creado para quienes aman el vino y que concentra la mejor expresión de las cepas Carmenère, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.     
Proyección de Chile diVino

Para fines de año, Marcela Chandía espera sacar su quinto vino. “Se va a llamar “El Canchero”, haciendo alusión al clásico Malbec argentino. Es un vino full fruta y con mucha potencia, el cual ya está en las barricas y se lanzará entre noviembre y diciembre próximo al mercado”, sostiene. 

La enóloga destaca además que se encuentra trabajado para estar presente con sus productos en más tiendas y así llegar a la mayor cantidad de amantes del vino posible. “Para lograr este objetivo, asistiré al evento ProWine en Sao Paulo, donde espero mostrar mis vinos a más clientes del resto del mundo. Mi máximo anhelo es conseguir más ingresos, y así tener recursos para crecer en el portafolio que elaboro, consolidándome con Chile diVino tanto en mi país como en el extranjero”, finalizó.

ÁLVARO BUSTOS - SANTIAGO

Periodista - Fotógrafo

alvarobustosbarrera@gmail.com

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