La alimentación es la base de la buena salud del ser humano. Por lo tanto, es algo que requiere planificación y la información necesaria para tomar decisiones acertadas. Hoy en día, los defensores de las
dietas veganas y vegetarianas promueven esos tipos de alimentación por sus innumerables beneficios a la salud y al medioambiente. Sin embargo, aquellos que no quieran seguir un régimen estrictamente vegano o vegetariano, tienen otras alternativas para ingerir una dieta más saludable y beneficiarse de sus contribuciones.
Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea emula la gastronomía mediterránea, es decir, al conjunto de platos e ingredientes típicos de los países del sur de Europa, como España y Portugal. Esta dieta está basada en el consumo de alimentos naturales, como frutas y aceite de oliva, evitando aquellos alimentos industrializados. Para realizar este tipo de dieta, los productos consumidos deben ser de origen vegetal que primen la ingesta de pescados, al menos tres veces por semana. La supresión de alimentos industrializados hará que disminuya la producción de toxinas en nuestro organismo y la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón.
Beneficios de la Dieta Mediterránea
Sus beneficios no solo implican la pérdida de peso, sino que también se traducen en una mejoría generalizada de nuestra salud. Entre ellos podemos mencionar:
• Prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades degenerativas y cáncer.
• Protección frente a trombosis y aterosclerosis.
• Ingesta de mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Dieta de los superalimentos
Los superalimentos son alimentos crudos. Por lo tanto, esta dieta se basa en el consumo de alimentos crudos, que aportan vitaminas, fitonutrientes y minerales, frente a aquellos cocinados y procesados. En este plan de alimentación, predomina la ingesta de semillas, como la quinoa y la chía, que mejoran la ingesta de nutrientes que incorporamos a nuestro organismo.
Beneficios de la Dieta de los Superalimentos
• Control de los niveles de colesterol y la glucemia.
• Reforzamiento del sistema inmunitario.
• Disminución del estreñimiento.
Dieta Gourmet
La dieta gourmet está diseñada para aquellas personas que quieran adelgazar sin sufrir hambre. Con el objetivo de perder un kilo por semana, esta dieta propone un plan de alimentación basado en recetas muy variadas y en el consumo controlado. Esto significa que pueden consumirse alimentos, como chocolate, jamón y carne, pero con moderación y combinando la dieta con una rutina de ejercicios. Para la dieta gourmet la clave no está en lo que consumimos sino en la manera de prepararlo y en el disfrute. Por esta razón, muchas veces los platos se decoran y cada bocado se degusta para poder encontrar el placer en las comidas.
Beneficios de la Dieta Gourmet
• Pérdida de peso consumiendo una dieta rica y variada, que hará ayudará a eliminar grasa y tonificará la piel.
• Prevención de enfermedades asociadas al sobrepeso, como diabetes, enfermedad del hígado, accidente cardiovascular, problemas respiratorios, hipertensión, enfermedad coronaria y dislipidemia.