El espacio será conducido por
Lalo Ibeas, vocalista de
Chancho en piedra, quién junto a
Miller instalarán un espacio de entretenimiento y amplificación e invitarán a participar a las bandas nacionales.
El programa mostrará la experiencia excepcional que vivirán las bandas, la cual incluye una entrevista, para conocer sus raíces e influencias. Además, todos los finalistas
podrán acceder a la producción de su canción en un estudio profesional, la creación de un video registro de la experiencia.
Para elegir al ganador, Lalo junto a un equipo de expertos, seleccionarán tres canciones entre todos los participantes que posteriormente se someterán a una votación pública que se hará a través de Instagram y YouTube de Miller Chile. El ganador elegido por las personas tendrá la oportunidad de renovar sus equipos o instrumentos.
El programa impulsado por la marca
Miller, nace en el contexto de
potenciar a las
bandas nacionales a través de su plataforma musical,
Miller Music Amplified. Con el objetivo de dar a conocer a las nuevas bandas de la escena nacional y ayudarlos amplificar su talento por todo el país. Debido a que el
2020 fue difícil particularmente para los músicos, la contingencia sanitaria los dejó a todos con escenarios vacíos, cables desconectados, micrófonos apagados y si para los más consolidados en Chile estuvo difícil, para los emergentes fue más complejo aún. Es por eso, que este
2021 Miller busca amplificar a las nuevas bandas de la escena nacional y fomentar la cultura musical y los momentos excepcionales que se crean alrededor de ésta.
El programa consistirá en
tres capítulos digitales, el primer capítulo se emitirá el día
21 de febrero, el
28 de febrero el segundo y el último se realizará el domingo
07 de marzo por el
Instagram y
Youtube de
Miller Chile.
Instagram:
https://www.instagram.com/millerchile/
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0grAP7h7V-vcIABvoZ72hw