En el interior del
condominio de San Alfonso del Mar, en la comuna de
Algarrobo, se encuentra el local
Lions Reggae Club,
un pequeño espacio culinario que se convierte en un refugio de relajo estilo caribeño, con buena música y una cocina que sorprende en sabores y presentación, pensada para disfrutar sin prisa, donde el reggae no es solo la banda sonora, sino más bien un estilo de vida.
La propuesta gastronómica en manos de
Claudia Jaque y su compañero de vida Sebastián Flores, apuesta por una carta que dialoga entre exquisitas piezas de
sushi, gohan, ceviche, sándwiches en pan de miga y delicias dulces como wafles o crepes. No se trata de alta cocina, sino de platillos preparados con el alma, hechos para acompañar gratas conversaciones y tardes que se estiran con una puesta de sol de ensueño.

Dentro de lo que podemos recomendar luego de nuestra visita, está el
ceviche de reineta con camarones, mix de verduras y una leche de tigre muy bien lograda con una receta de la casa. Una generosa porción de 400 gramos acompañada además de unas crujientes tostadas que acompañan de manera perfecta la presentación.
El sushi es otro de los imperdibles en la cocina de
Lions Reggae Club y en esta oportunidad probamos un
ebi roll con camarón, queso crema, envuelto en palta y dos tipos de salsa: una de soja tradicional y una de teriyaki elaborada con ingredientes “secretos” que la hacen muy distinta de la original.
En cuanto a los dulces, Sebastián y Claudia nos presentaron uno de los favoritos del público:
el waffle Lions, con una esponjosa masa de base, plátano, mix de berries, chip de chocolate y salsa de caramelo, logrando en definitiva un resultado crujiente en el exterior y suave por dentro.

La carta de bebestibles, esta vez sin alcohol, tiene una interesante variedad de refrescantes
mocktails y sabrosos milkshake y smothies. Opciones pensadas para el clima costero y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Además, cuentan con un listado de café, té y chocolate caliente de muy buena factura.
El servicio de quienes están al frente del negocio, acompaña con cercanía y agrado, reforzando esa sensación como de estar en casa, pero de vacaciones.
Lions Reggae Club no busca impresionar, sino que gustar, relajar y hacer que vuelvas una y otra vez.
En Algarrobo, este espacio exclusivo para los residentes o arrendatarios del condominio en San Alfonso del Mar, se consolida como una parada obligada para quienes disfrutan de sus vacaciones y entienden que comer bien también es un estado de ánimo.
Aquí, el sabor fluye al ritmo del reggae y el mar se transforma en una postal difícil de olvidar.
Texto:
Álvaro Bustos B.
Fotos:
@lamediafoto