Vinos

VALLE DE COLCHAGUA: 100% CARMÉNÈRE MICROTERROIR 2008, UN VINO CON AÑOS DE ESTUDIO

 



 



 



De color rubí intenso con matices violetas, y en nariz, delicados aromas a frutas rojas y negras con dejos a café, canela y chocolate blanco.  Microterroir es armonioso, elegante,  de taninos sedosos y un largo final. 



 



 



Este delicado vino es producto de intensas investigaciones realizadas por Viña Casa Silva en conjunto al Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca y CORFO que  realizaron el estudio pionero de MICROTERROIR, que investigó pequeños sectores de terreno de 0,1 hectareas cada uno (microterroirs) al interior de los Viñedos de Carmenere de Los Lingues de Casa Silva. Esto les permitió seleccionar esas pequeñas parcelas que año a año dan origen a este gran vino.



 



 



Cada cosecha es cuidadosamente vinificada, cada microterroir o pequeña parcela en su cuba de madera individual de solo 500 litros, para ser posteriormente  guardadas en barricas de roble francés de 225 litros por un periodo mínimo de 14 meses, para ser embotellada  y guardada por 3 años en las centenarias cavas subterráneas de la Viña antes de ser comercializadas. 



 



 



El profundo compromiso de Casa Silva con la cepa Carménère ha llevado a la Viña Casa Silva a ser reconocida como líderes en esta cepa. Sus grandes premios la han convertido en la Viña Chilena más premiada del siglo 21 en concursos nacionales e internacionales, y a ser galardonada VIÑA DEL AÑO 2013 por la Asociación de Vinos de Chile y Wines of Chile.  



 



El Carmenere es una cepa que destaca por su gran versatilidad , ya que puede ser combinada con diferentes comidas , dependiendo de su estructura, desde  preparaciones de pescados asados con salsas , pasando por pastas y carnes rojas y blancas., como también con platos típicos chilenos como pastel de choclo, humitas .



 



 



El producto se encuentra disponible en todas las tiendas especializadas a un precio de $46.000.



 



 





COMPARTIR EN FACEBOOK





 



 

Comentarios