Llegamos a Zambo al caer la tarde y nos encontramos con la terraza perfecta para disfrutar de los mejores sándwiches peruanos de Bellavista.
En la esquina de Dardignac con Mallinkrodt, Zambo se estrena presentando una carta con una variada oferta de sándwiches, desde su especialidad en la cocina peruana hasta una selección de preparaciones chilenas y gringas, que por su originalidad y un toque del sabor peruano hace que valgan la pena ir a probarlos.
No sólo hay buena comida en Zambo. Mientras esperamos nos recomiendan las cervezas +56, de factoría nacional, probamos las tres variedades: Negra, Amber y Lager, las que pueden pedir en shop a un precio muy conveniente. Cerveza sin filtrar y un sabor increíble. Un lujo.
La simpática garzona nos recomendó probar uno de los clásicos del país vecino, el Saltado, pero esta vez llevado al sándwich. Lomo tierno y sabroso, tocino crujiente y papas hilo con el infaltable toque de ají peruano. Preparación de lujo que se puede pedir, además, montado con un huevo frito a elección.
Una novedad recomendable es el Míster Luco, uno de los baluartes de la sanguchería chilena llevado a otro nivel de sabor con churrasco de Wagyu, cebolla caramelizada y queso chanco. La gracia es que para todos los sándwiches es el mismo precio.
Como alternativa a las carnes rojas, están el pavo y el pollo en preparaciones bastante entretenidas también. Destaca el Churrasco marino, la infaltable preparación con pescado que ofrece una merluza frita con distintas salsas, lechuga y palta, y que de inmediato agrada por su frescura.
La opción vegetariana la ofrece el Veggie, una hamburguesa de lentejas con champiñones, acompañada de hummus, queso de cabra y mayonesa de ají. Sabrosa y variada alternativa que está completamente a la altura de lo que el comensal más naturista anda buscando.
La carta del Zambo es variada y no sólo ofrece sándwiches. Si la idea es compartir también pueden encontrar en su carta opciones especiales para salir de lo común. Además de la clásica chorrillana y las alitas BBQ están las tablas de tequeños de queso y la yuca frita. Los postres tradicionales tampoco pueden faltar en Zambo: suspiro limeño, torta de chocolate, tres leches y alfajores completan la oferta.
El cierre ideal fue brindando con unos sours increíbles. Están los tradicionales y los macerados, preparaciones especiales de la casa con ingredientes especiales reposados. Probamos los sours de jengibre y ají cacho de cabra, este último sólo para valientes. Absolutamente recomendables.
Y ojo con el ¡desafío Zambo! Pueden ganar su sándwich gratis si se atreven a retarlos. Anímense y pregunten de qué se trata.
Síguelos!
Facebook: Zambosangucheria/
Instagram: @zambosangucheria
Fotografías: Ignacio Vera
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por