Caminando y deleitándonos con la especial arquitectura de calle Bellavista, en Providencia, nos llamó como un imán una linda terraza, muy ondera y relajada, de una gran casa roja. ¿Qué es este lugar…una cafetería? Sin saber muy bien de qué trataba y sin expectativas, llegamos a Casa Capellán, un sándwich bar que abrió sus puertas hace muy pocos meses, en agosto, deleitando a los amantes de los sándwich y del arte en general.
Al entrar a este misterioso lugar, comprobamos lo grande que es, con cuatro espacios interiores, incluido un fantástico bar, en el segundo piso. La decoración es muy particular, con tintes vintages, espejos, colores vivos en sus paredes y un piso hermoso, en blanco y negro, con diseños de baldosas Córdova.
Pedro Agurto, su dueño, nos recibió como gran anfitrión que es, deleitándonos con algunas de sus preparaciones estrella, los sándwich, no sin antes comenzar con unas excelentes cervezas importadas: la breackfast stout Founders, con un exquisito y fuerte sabor y aroma a café, y la checa lager Czechvar de 8.2 y 5 grados , respectivamente, las que acompañaron a un riquísimo Trío de hummus, de espinaca, garbanzo y zapallo, más un Chicken tenders , tiritas de pollo apanados con salsa de maracuyá y al olivo. Realmente delicioso para compartir.
Inmediatamente, llegó a nuestra mesa el sándwich Berlusconi (carne, champiñones, zucchini a la grilla con toque de ajo, pimentón caramelizado y ricotta) y Miss piggy, (cerdo braseado en salsa barbecue, queso de cabra, manzanas asadas, tocino, pepinillos y lechugas), dos de las preparaciones más solicitadas por sus habituales comensales, ya amigos de Casa Capellán, siendo este último uno de los nuevos sándwich de la carta y nuestro favorito, por su frescura y toques novedosos en la mezcla manzana y queso de cabra.
Asimismo, Casa Capellán cuenta con 15 tipos de innovadores sándwich, todos creados en pan ciabatta, con masa madre, elaborados exclusivamente para este sándwich bar, además de ofrecer trece tipos de salsas, únicas en su tipo, variadas ensaladas como la arbequina, y unas sopas diarias muy buenas. En su barra encuentran cervezas artesanales importadas, piscolas de casi medio litro y sangría, entre otros brebajes. Y como dato especial, Casa Capellán tiene el sándwich Atahualpa, reconocido el año pasado como uno de los mejores sándwich de Santiago por Felipe Sánchez de 365sanguchez.
Pedro, quien también es dueño de Capellán 8, desde hace cuatro años, es ya un experto en materia sándwich, por lo que la recomendación a visitar y disfrutar las bondades de Casa Capellán es de un 100%. “Desde que comenzamos fue una inquietud el crear preparaciones saludables, vegetarianas y veganas, hasta un pisco sour vegano, incluyendo siempre algo nuevo, novedoso, para que la gente venga y se sorprenda. Acá también tenemos varias opciones vegetarianas en tortilla, al plato o con crocante de quínoa”, señaló.
Durante nuestra visita, también observamos el ambiente cultural y artístico que allí se vive, con música en vivo, exposiciones y lanzamientos de libros, por lo que regresamos tres días después. Una experiencia realmente entretenida, para quienes buscan un espacio agradable, nuevos sabores en sándwich, una atención rápida y con un excelente playlist para quienes valoramos la buena música (desde jazz, bossanova y clásicos indie). ¡Un 7!
Síguelos!
Facebook: CasaCapellán0360
Instagram: Casa Capellán
Fotografías: Renzo Procaccio