Misceláneo se presenta como un restobar joven —abierto en abril de este año— ya demuestra una identidad clara y coherente. El proyecto propone una experiencia pausada, donde la cocina y la barra dialogan desde la técnica, el producto y un concepto central: platos construidos desde la memoria emotiva.
La propuesta culinaria, liderada por la chef Constanza Roa, trabaja sobre sabores chilenos reconocibles que apelan a recuerdos personales y colectivos, reinterpretados con precisión contemporánea.

En
Misceláneo cada preparación cumple un rol dentro del recorrido:
“Tiradito de Trucha y Atún” Trucha de Chiloé curada y atún fresco, leche de tigre de hierbas y elementos crocantes que aportan frescor y contraste. “Tartar al Hueso” Filete con lactonesa de tuétano y encurtidos de la casa, acompañado de focaccia y churrascas. “Ají del Valle” Ají verde relleno de pastelera de choclo, cebolla encurtida y crocante de aceitunas negras.

“Oh!! Qué Locos” Locos de Coquimbo marinados en betarraga, crema de puerros y salsa verde. “Cuchuflí Maní Barquillo” Barquillo, chocolate, maní y manjar, con helado artesanal de El Taller.
La barra a cargo de
Camila Aguirre y apoyada por
Diego Sepúlveda, acompaña el recorrido con coctelería de autor de identidad local. “
La Fábula”, vodka Ciervo Austral, licor de rosas, limón y sidra. “Cuando Vuelvas”, un sour fresco con espíritu veraniego.
Misceláneo Bar, una invitación a recorrer sabores con memoria y quedarse un poco más
Dirección: Av. Santa María 5870, Torre Oriente, Local B15, Vitacura, Santiago
Texto:
Ignacio Vera