Si desean experimentar un estilo de comida México californiana deben conocer el Tquila del Parque Araucano, local que posee un concepto moderno e innovador. Unas de las cosas que más llama la atención es su entretenida decoración donde incorporan diversos conceptos mexicanos y norteamericanos. Destacando su llamativa carta, escenario, barra amplia, sus dibujos de calaveras y virgencitas, además de lámparas decoradas con varias botellas de cerveza Corona.
El Tquila siempre lo encontré interesante y desde que abrió en el Parque Araucano he querido visitarlo. Tiene seis meses en Las Condes y destaca por ser un restaurant 100 % urbano donde se puede encontrar de todo.
Bueno si es así, encontremos de todo. Lo primero que hice fue pedir un "Marchelita" que, a recomendación de su gerente de operaciones, Sebastián Jiménez, es un trago para todos los gustos y uno de sus caballitos de batalla. Lo encontré muy refrescante ideal para combatir el calor de una tarde otoñal capitalina. Es muy suave al paladar y dan ganas de solicitar otro.
Como se comenzó fuerte era necesario mantener el ritmo intenso, motivo por el cual fui tentado por el tradicional "Desmadre", grandísimo picoteo que incluía un mix de aritos de cebolla fritos junto dedos de mozzarella, flautitas de pollo, papas fritas y las "Chipafritas Burgers". Todo acompañado con salsa de pico de gallo, mayonesa chiplote y crema agria.
Todo se encontraba bien presentado y visualmente era atractivo, es necesario compartir entre dos o tres comensales dado que asusta un poco por su gran apariencia. No estuve con rodeos y me puse manos a la obra, lejos lo que más recomiendo son los dedos de mozarela y las hamburguesas.
Un punto a favor que tiene el restaurant y que no había visto en otros locales, es que la mesa se encuentra una variedad entre 5 o 6 ajíes para elegir y acompañar con lo que uno quiera. Todo tiene una combinación especial por ejemplo a las "Chipafritas Burgers", les agregué salsa de Tabasco.
Después dar este gran paso y pensar en lo tentador que sería comer un agradable postre, mantuve el camino riguroso y accedí seguir otra acertada recomendación y pedí un "Taco Tquila". Tradicional preparación que incluye chili de carne, pico de gallo, choclo, porotos negros, lechuga, crema agria y tortilla de maíz. Preparación que para probarla como corresponde se debe ensuciar las manos un poco, pero todo es parte de la diversión.
Después de todo esto ya no podía pedir nada más para mejorar el día, pero como en todas partes existen sorpresas fui tentado nuevamente. Esta vez correspondió solicitar el postre y me llamó la atención un plato que sacaba más de una risa a los comensales de las mesas vecinas que lo solicitaban. Por esa razón me incliné por el "Disco Zacateca" que es un delicioso brownie de chocolate blanco, cubierto con helado de vainilla, y provisto de una salsa caliente conocida como maple que contiene queso crema, crema de leche y miel de maple. Esta se agrega hirviendo en un sartén especial lo que hace una verdadera experiencia este postre.
El Tquila se encuentra ubicado en el centro Vida Parque del Parque Araucano. Su horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 a 2:00 am. Posee otros dos restaurantes en el Mall Plaza Norte y Vespucio, se encuentra próximo a abrir otro local en el Mall Plaza Egaña.
Como dato, tienen música en vivo todas las noches de miércoles a sábado. Incentivando un ambiente de relajo y buena onda. Tienen un concepto de almuerzo, tarde, noche y trasnoche con el fin de ser una alternativa para todo público.
Dirección: Vida Parque, Parque Araucano, Las Condes.
Contacto: (2) 25920443
Facebook: Tquila Restaurante