Restaurantes de Moda en Santiago

TAMBO CHILE: SAZÓN PERUANO Y COCTELERÍA DE AUTOR EN PATIO BELLAVISTA

Restaurants de comida peruana suelen haber muchos a la largo de país, mas el que visitamos esta vez tiene varios plus, que lo hace ser visitado cada vez por más y más comensales.

Tambo Chile es un restaurant donde puedes vivir una entretenida y variada experiencia culinaria. Su carta, tanto de preparaciones como de tragos es diversa y atractiva, destacando su coctelería de autor, sus preparaciones italoperuanas y sus piqueos grupales.

Emmanuel Santana, administrador de Tambo, nos recibió con una mesa reservada en el segundo nivel, muy íntimo y ondero a la vez, para ser atendidos cortésmente por sus garzones quienes, constantemente, son capacitados en atención, y eso se nota.

Comenzamos así este recorrido gastronómico peruano probando dos sabrosos cócteles, del joven mixólogo peruano, Gustavo Carrera, quien sorprendió con sus tragos estrella Dulce Hogar (pisco macerado en hoja de coca, syrup de chicha morada, syrup de pimiento, jugo de pomelo y zumo de maracuyá, además de vino tinto) y Aguaymanto sour (pisco Tabernero  italia, almíbar de aguaymanto y jugo de limón) ambos muy refrescantes y con un dulzor medio, ideal para acompañar los piqueos.

Ceviche nikkei y pulpo a la parrilla con chimichgurri, vegetales salteados y papas doradas, fueron los encargados de introducirnos en la mano gastronómica de Tambo, sacando aplausos ambos, especialmente, el ceviche, fresco y sabroso, de atún y salmón, con tomatito cherry, palta y camote glaseado tempurizado, una preparación que te hace cerrar los ojos en cada bocado. Exquisito.

Como plato principal, nos decidimos por compartir el Risotto saltado, una preparación ítaloperuana, una de las predilectas de su clientela, siendo acompañados por dos nuevos cócteles:  Pisco Punch, pisco Tabernero  italia, almíbar de piña y jugo de limón, y El Romero, con pisco Cuatro Gallos mosto verde italia,  jugo de maracuyá y naranja, y syrup de romero, estimulando inmediatamente nuestros sentidos tanto en aroma como en sabor.

Para sellar tan entretenida velada, quedamos completamente satisfechos con un cheesecake de maracuyá y una torta de chocolate. Mucho maracuyá por esta noche, pues vaya que nos gusta.

Terraza, salón principal y salón en 2° nivel, con una capacidad aproximadamente para 160 personas, Tambo  desde el 2015  es frecuentado por visitantes especialmente extranjeros, teniendo un público transversal. El lugar es agradable, bien cuidado en sus detalles, lindos murales sobre la cultura incaica,  variedad de macerados,  y música pop y rock indie (perfecta para mi) para continuar por toda la noche muchas veladas.

“En Tambo trabajamos con la mayor prolijidad posible, para entregar una gran experiencia. Realizamos eventos especiales, armando una propuesta personalizada para cada cliente o empresa. Los invitamos a todos a vivir una experiencia muy cool”, señaló Emmanuel.

Un espacio para volver, con un encanto especial, sobre todo durante las cenas, y así vivir una tertulia amena, con una formal atención y las mejores recomendaciones del afamado sazón peruano que nos encanta. Muy bien Tambo.

¡Síguelos!

Facebook: Tambo Chile

Instagram: tambochile

 Fotografía: Renzo Procaccio

Comentarios