Llegamos a conocer Silabario Cocina Local en la comuna de Ñuñoa, ubicada en una antigua casa completamente remodelad y con una cálida atmosfera, en donde predominan la piedra y la madera. Se rescataron puertas, ventanas y pisos, manteniendo su estética original. Todos los detalles fueron cuidadosamente pensados: las sillas, mesas, bar y repisas me evocaron los clásicos rincones del sur del Chile. El patio interior es mágico, con un árbol en el centro, que invita a permanecer cómodamente en él.
Lo primero que nos llama la atención es la amabilidad del equipo que trabaja en Silabario, dispuestos a explicarnos el concepto que engloba todos los aspectos del local.
La gastronomía de Silabario se define como sustentable, chilena y muy sureña. El equipo de la cocina está liderado por la Chef Yasna Pérez, autodidacta, amante de la cocina, quien está en Silabario desde el día uno, pasando de ayudante a brazo derecho del chef y luego al puesto actual.
En la cocina de Silabario se utilizan ingredientes de pequeños productores elegidos minuciosamente, así como también de iniciativas orgánicas y comprometidas con el medio ambiente y la salud.
Todo eso es parte de un master plan que rige el interior de este lugar inaugurado en julio de 2015. Valentina Fuenzalida es la dueña del lugar y gestora del proyecto.
El lugar en sí es un sitio tranquilo, de barrio, que invita a la conversación, compartir y disfrutar. Constatamos que los platos y porciones son muy contundentes, se comparten. Acorde a lo anterior, observamos el uso de jarras. Todo tiene que ver con la experiencia, “de pé a pa” consecuente al concepto. Aquí se arma un ambiente que, para todos los que lo visitan, es muy familiar.
Dentro de las preparaciones que probamos destacamos las Almejas con limón, Tortilla de Jibia, Pulmay, Trucha rellena y la Quínoa silabario. Maridamos estas preparaciones con la adecuada marca de vinos, en sus distintas cepas, Villalobos Wine. Exclusiva Viña Boutique. La presentación de los platos fue acorde y simplemente maravillosa, en platos de greda, bandejas de piedra laja, tazas, alcuzas y utensilios de cerámica gres.
Felicitamos a su cálido equipo, que desarrolla un trabajo colaborativo con mucho cariño y eso se siente. Silabario Cocina Local, es todo un descubrimiento. Pueden ubicarlo en Barrio Ñuñoa, calle Lincoyán 920.
Síguelos!
Facebook: Silabario Oficial
Instagram: @silabario_restaurant
Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía
mhuerta@chilegastronomia.cl
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por