Restaurantes de Moda en Santiago

COCINA PERUANA TRAVESTI EN BELLAVISTA

En calle Loreto una sorprendente y estilosa decoración basada en lo religioso pagano, invita a ingresar a este amplio lugar de 3 pisos, donde su aireada terraza ofrece en su carta solo entradas y cócteles, para hacer “la previa de la cena”. Allí junto a mis 2 acompañantes disfrutamos de 3 tragos con singulares nombres. Mi favorito fue el dulce y refrescante Señor de los Milagros (Finlandia Tengerine, limón de pica y chicha morada) acompañado de 2 piqueos, uno de pulpo con causa y otro de salmón agripicante. Fue una buena elección en un buen ambiente donde los garzones son simpáticos y onderos.


Luego de quedar medias “alegres y graciosas” con la experiencia del tercer piso, bajamos al salón a deleitarnos con los fondos travestis de la carta, platos estrellas, contundentes y de tentadora decoración: Pastel de Choclo Relleno de Lomo Saltado, Wendy en Tailandia y Gnocchi de Papa y Beterraga con Charqui de Salmón, con un maridaje de un ensamblaje Santa Emma (cabernet souvignon 60% y el resto merlot) una deliciosa mezcla al paladar.

Gino Falcone, dueño de Sarita Colonia define a su cocina peruana travesti porque desnudó las preparaciones peruanas y las vistió con otros ingredientes y es así como su chef, Juan Andrés Garcia, ha creado originales y exquisitas elaboraciones.

Y, para sellar el estómago no nos podía faltar un “Postre Cuatico”: el refrescante y sublime Blondie de Harina de Coca con Helado de Coca,  que compartimos porque ya habíamos comido bastante; 

Sarita Colonia es un restaurant estiloso, ondero, extravagante, cada detalle, desde toda la decoración, vestimenta,  atención de los garzones y carta está bien pensada y desarrollada. Es por esto, el éxito de este lugar que luego de 10 años reabrió sus puertas. Felicitaciones a los dueños!!!

Comentarios