Buena mesa, excelente atención y preparaciones italianas fusionadas con los productos más frescos del mar, son algunas de las particularidades destacadas de Maniero Pasta e Mare, un nuevo ristorante italiano emplazado en nueva de Lyon con Av. Andrés Bello en Providencia.
Su dueño, el carismático Olimpio Pizzio, inauguró Maniero hace exactamente un año, con la idea de continuar la tradición gastronómica de su familia. “Desde hace 16 años tengo en Viña del Mar una trattotia llamada La Dolcce Vitta, mas siempre tuve las ganas de instalar un restaurant en Santiago y aquí estamos con Maniero”, señaló Olimpio.
Su recepción fue amable y generosa, compartiendo con nosotros un divertido y conversado almuerzo, comenzando con dos increíbles entradas: Pulpo alla Italiana, con papas cocidas, oliva y toque de perejil, y un Frutti di mare al picante,con salmón, camarones y calamares, al grill posados sobre papas rústicas y salsa al pilpil, realmente sabroso. Acompañado del espumante Belstar y un souvignon blanc Chateau Los Boldos, que deleitaron toda la velada. Además de unas frescas cervezas italianas Menabrea y agua mineral Acqua Panna. Para estar siempre hidratados.
Continuamos este paseo de sabores degustando platos con productos del mar: Congrio con ensalada césar, muy bien preparado y muy fresco; Reineta a la malfitana con camarones y verduras salteadas y, para hacer un quiebre, pedimos uno de mis platos favoritos: Risotto ai ricci dell óceano con erizos de la costa.¡ Magno sabor!
Y es que comer a la usanza italiana es comer bien, con mucha conversación y risas, y Olimpio se ocupó muy bien de ello, recomendándonos dos postres preparados con diversos licores: Gelato del capo corleone - variedad de helados preparados en kalua, amaretto y bailey´s, y Lemon champ - helado de limón al agua con espumante y toque de vodka. Todo con los toques del propio Olimpio, quien se lució.
Tantos sabores impidieron continuar con las pastas, las que quedaron pendientes para una nueva visita, entre ellas los Sorrentinos mediterráneos al nero y los Gnocchis alcapone, platos estrella de Maniero.
Y en cuanto al ambiente y decoración, Maniero cuenta con un bello Bar, sillas de madera en rojo, amarillo y caoba, y por supuesto, ilustraciones de Felice Maniero (mafioso italiano) el gran inspirador de Olimpio para bautizar este ristorante, el cual es perfecto para quienes disfrutan de un entretenido almuerzo o cena, y compartir tablas, quesos, embutidos y pastas frescas con exquisitos productos marinos como pulpo, camarones, erizos, calamares y hasta anchoas, desmarcándose un poco de lo que es la clásica y tradicional comida italiana.
Maniero, Pasta e Mare, un lugar para volver por el cariño depositado tanto en la atención como en la comida. ¡Lunga vita a Maniero!
¡Síguelos!
Nueva de Lyon 155, Providencia
Facebook:maniero.cl
Instagram: maniero.cl
Fotografías: Milko Ulloa
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por