En una gran y hermosa casona del Barrio Manuel Montt, se emplaza uno de los restaurants más distintivos de Providencia, pues se especializan en las meetballs, bakso o las conocidas y queridas albóndigas. Si, leyó bien, albóndigas.
Cuatro Bocas, restobar dedicado a la elaboración de estas bolas preparadas generalmente con carne picada, ofrece a sus visitantes meetball o veggieballs con sabores de distintos lugares del planeta.
Sus dueños, encabezados por Arturo Peñafiel, se inspiraron en un viaje realizado en Nueva York, donde encontraron esta nueva tendencia gastronómica. Con tan importante estímulo, decidieron dar vida a este innovador lugar, hace un año y medio, aproximadamente, con excelentes resultados y buena acogida de sus habituales y nuevos comensales.
¿Por qué Cuatro Bocas? El nombre se le atribuye a Daniela Peñafiel, una de las socias, a quien se le ocurrió llamarlo Bocas, porque cuatro es un número para compartir, cada plato tiene cuatro bocas y sus dueños son cuatro. ¿Qué tal?. A nosotros nos encantó el concepto, que invita a reunirse a compartir y disfrutar la gran diversidad de sabores de este entretenido y especial restobar.
Cuatro Bocas cuenta con diversos espacios para compartir, partiendo con una amplia terraza en su entrada y cuatro salones interiores, cada uno con diferente estilo: un salón en el 2° piso, con un bello mural de vegetales, y tres salones en el 1° piso, todos con calefacción y muy buena música. Además, destaca su barra, luminosa y amplia, donde sus bartenders se esmeran en su coctelería de autor y también en preparaciones clásicas como la sidra, borgoña y clery (en copa o jarra).
Durante nuestra visita, fuimos recibidos por Arturo, de forma muy cordial y amena. Se notaba su alegría para con su restobar, invitándonos a disfrutar de esta experiencia la cual fue bastante óptima.
Fue así como nuestros paladares se deleitaron con los sabores y textura de las Bocas Carnívoras (clásica con salsa de queso, prieta nuez con salsa sweet and spicy. Cerdo tocino con salsa Bbq. Pollo sésamo con salsa maracuyá-teriyaki) .y también sus Bocas Vegetarianas (quínoa ricotta con salsa pesto; papa rellena con salsa de quesos; lenteja quínoa con salsa sweet & spicy y camote frío) ambas degutaciones para compartir. El veredicto: ¡qué bocas más ricas! Sidra y borgoña, en generosas copas, acompañaron esta prometedora cena.
Ya con conocimiento, continuamos con la “segunda patita”, armando nuestros platos a raíz de lo que más gozamos: Bocas prieta-nuez con mote cremoso de zapallo y leche de coco, y Bocas cerdo-tocino con salsa de quesos, champiñones salteados y papas fritas rústicas. Y de postre, unas maravillosas Bocas de coco en salsa de chocolate. Broche de oro indiscutido.
Por supuesto que nos deleitaron con dos de sus exquisitos tragos de autor, un Pistonaso (macerado de pisco y frutilla, syrup de cilantro, limón, tónica) muy rico y dulce, y un Cuatro bocas whisky con reducción de canela y maracuyá. ¿Cómo quedamos? Felices y muy satisfechos.
“El concepto de Cuatro Bocas es entregar una propuesta donde conjugan un ambiente acogedor y relajado, una gastronomía casera basada en ricos sabores y preparaciones con ingredientes gourmet a un precio medio, más una barra con una destacada coctelería propia, sin olvidar lo tradicional”, señala Arturo.
Y para quienes no aguantan más conocer este increíble restobar, cuentan con variadas promociones: martes con -50% en vinos; miércoles 2 x 1 en cócteles; jueves Piscola a luca; y sábado y domingo 2 x 1 en Shop.
Nota para Cuatro Bocas: ¡Un siete en sabor, atención y ambiente!
¡Síguelos!
Facebook: Cuatro Bocas
Instagram: @cuatrobocas
Fotografías: Renzo Procaccio