Ubicado en el tradicional Drugstore de Providencia, se encuentra 17º56º Cocina y Bar, de la mano del chef Aurelio Garay. Su particular nombre se lo debe a los paralelos 17º y 56º entre los que se encuentra Chile y un recorrido por los sabores y preparaciones típicas de nuestro país.
Decorado atractivamente con tonos negros y amarillos y con un estilo industrial, este restaurant es escenario perfecto para compartir en la noche junto a amigos.
Enmarcados por esta escenografía, junto con mi comensal nos propusimos probar la coctelería de autor y las nuevas preparaciones de la carta de este ya afamado restaurant. Su carta de tragos destaca con coctelería de autor en base a pisco, con el gran protagonista chileno Pisco Waqar, por lo que partimos con el “17º56º”, el cóctel de la casa: Pisco chileno, jarabe de marraqueta –si, de la querida y vanagloriada marraqueta, jengibre y ginger ale. Otro imperdible es el Mapuche con pisco chileno, araucano, pera, sweet and sour y soda. Y si las ganas de seguir probando continúan, recomendamos el Negroni del Sur: amargo y dulce a la vez, pisco añejado, vermouth rosso y campari o el Pisco Mule, una versión de 17º56º del Moscow Mule, con pisco y Ginger Beer.
Pero como no todo en la vida es sed, sino también hambre, nos desafiamos a probar los nuevos platos. Partimos con uno ideal para este invierno: Caldo de piure, muy bien preparado y perfectamente condimentado. Si eres fanático de estos moluscos, de seguro será una nota alta.
Seguimos recorriendo la costa de Chile y probamos los Choros maltones, un exquisito equilibrio de sabores de mar, queso y refrescante cebolla, para terminar con el Choripán de ciervo, sin duda alguna el imperdible de los imperdibles para nosotros: Suave carne de ciervo que combina a la perfección con el chucrut, cremosa mayonesa al merquén y chips de manzanas, acompañado de papitas rústicas.
Para despedirnos del recorrido por los paralelos de Chile, escogimos el postre con un producto típico de La Serena: la papaya. Un exquisito Cheescake de papaya, con queso cabra y crocante de harina tostada. Simplemente, exquisito. Una sabrosa combinación de sabores que, junto a mi comensal, agotamos de cucharada a cucharada.
¡Síguelos!
Facebook: 1756cocinaybar
Instagram: 1756cocinaybar
Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía
gdieguez@chilegastronomia.cl
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por