Restaurantes de Moda en Pucón

A LA OLLA RESTORANT: COCINA SUSTENTABLE Y DE AUTOR CAMINO A PUCÓN

Vivir experiencias culinarias únicas se da pocas veces en la vida y esa experiencia la pudimos vivir. Dónde, se preguntarán. En A la Olla Restorant, un lugar especial donde disfrutamos un momento único, mágico y también espiritual.

Llegar  a este restaurant no es tan complejo como parece. Camino a Pucón se emplaza en un hermoso bosque de Hualles, un tipo de roble de 30 a 40 metros,  que rodean A la Olla, convirtiendo este paraje en una escena inolvidable.

El sentido espiritual y conciente lo entrega su huerta con diversas hierbas y productos con los que preparan sus más exquisitos platos, los que están a cargo de su joven chef y dueño, Sebastián Piriz , con estudios en Ecole y Le Corden Bleu Lima y, de estímulos de viajes como el realizado recientemente a Nueva York y San Francisco. Imaginen los sabores de cada preparación que degustamos, en un lindo y soleado almuerzo, frente a los Hualles que oscilaban con el viento.

La carta que ofrece A la Olla es acotada, pero muy interesante. Sus acompañamientos  varían a diario según disponibilidad y frescura de los productos de temporada de su propia huerta y/ o de sus vecinos. Ejemplo de ello, es la recolección de setas que el equipo de A la Olla realiza. Algo hermoso, que manifiesta su conección con la tierra y el respeto por lo que hacen, desarrollando así una notable cocina de autor sustentable.

Comenzamos entonces por brindar con un Freixenet, esperando lo que fueron sus dos deliciosas entradas: Sopa de cebolla, con toques indiscutiblemente franceses y Tártaro de ciervo, fresco y delicado. Acto seguido, esta experiencia de sabores continuó con un carignan Blue Hands de Viña Blue Wine el cual maridó perfectamente al Estofado de cordero atomatado, con higos hidratados en oporto y olivas,y puré francés (magnifique), más Ciervo en su punto con salsa casera de BBQ al jengibre, acompañado de escabeche de níscalo, una variedad de hongo, de sabor delicado, ligeramente dulce, de textura agradable y blando. Formidable.

Y como se supone que estas experiencias van de menos a más, esta visita siguió esa “regla” disfrutando dos increíbles postres: Mousse de chocolate amargo 70%, café tostado,  salsa de café y ron, y su clásico Cheesecake de pecorino de oveja, flambeado y masa de chocolate ¡digno de cualquier premio gastronómico! Ni se imaginan lo maravilloso que es, por eso es un deber visitarlos.

En cuanto a la decoración del ambiente, este es potenciado con la vista maravillosa de su bosque de hualles, admirados desde mesas en madera trabajadas con estilo embejecido, sillas color turquesa, lámparas colgantes, disposición de elementos en las mesas pulcro y delicado, música relajada (jazz y bossanova). Asimismo, la entrada recibe a sus comensales con un pequeño y acogedor living , similar a una salita de estar, cercano a la barra, y cómo dejar de mencionar su terraza, donde disfrutar cada estación del año sintiéndo este tipo de experiencia, más que memorable.

La inquietud de Sebastián es saberlo todo. Su mente creativa, su energía imparable y su juventud, hacen que A la Olla Restorant sea recomendado como uno de los restaurants imperdibles en Chile. Sebastián, Alexandra, su pareja, y todo su equipo hacen de esta una gran experiencia gastronómica, en todos los sentidos. Agradecida desde el corazón. ¡Volveremos!

¡Síguelos!

Camino de Pucón- Candelaria km 4,2 - Segunda Faja, Pucón

Facebook:A la Olla Restorant Pucón

Instagram: @alaolla_restorant

Comentarios