Restaurantes de Moda en Iquique

FLORENCIA GASTRO BAR, DE LA TOSCANA A LA SEÑORIAL BAQUEDANO

Florencia se presenta ornamentada como una hermosa casona del paseo más conocido de Iquique, inspirada con ideas del estilo de Firenze. Además de ser una bella representación contemporánea con toques renacentistas, el local no sólo destaca por su belleza interior, si no por su cuidado exterior, que marca un punto definido en el boulevard Baquedano, con una vistosa iluminación y una terraza que invita a compartir a diario en el incomparable y benigno clima nortino.
 

 
Y como sabemos que no sólo basta ser un lindo lugar para ser uno de los spots más destacados de la ciudad, la gastronomía debe tener una propuesta interesante para poder cautivar al exigente público local. Florencia lo ha logrado con sus tapas, piqueos, pizzas y coctelería tanto vanguardista como clásica. Así, se han consolidado como una excelente opción cercana al centro histórico de la ciudad, que incorporó recientemente una interesante opción de desayuno a diario para poder comenzar el día con una vista a la clásica y señorial peatonal tarapaqueña.

Desayuno Florentino
El desayuno de Florencia se presenta a diario con muy buenas opciones. En bebestibles, como buen desayuno, la cafetería es protagonista, en donde pudimos disfrutar de un correcto cappuccino y un interesante mokaccino. Complementan su oferta, jugos de frutas frescas de la región, como un tradicional jugo de naranja de Pica, y un must de la región, un mango alegre con toques de maracuyá, que representa todo el sabor piqueño. Un deleite.
 

Para comer, un pan integral riquísimo, con semillas y un toque ligero frutos secos, además de una miga precisamente tostada y un sabor ligero, ideal para poder canalizar sus complementos, palta recién molida, mantequilla, mermeladas artesanales y huevos hechos a la orden, muy bien condimentados. El área de dulces no se queda atrás con una correcta elección de medialunas, croissants y panes de chocolate.

Otra opción más contundente, para complementar tu visita matutina y convertirla en un brunch, es complementar lo anteriormente nombrado con coctelería a doc y un plato como cordillera tártara: Salmón en tartar, con mango encurtido, semilla de mostaza, toques de aceite de sésamo, tapenade de aceituna y toques de salsa de yogurt, que entregan distintas dimensiones de sabor y es un partner perfecto, fresco y con ricos matices, junto al pan ofrecido. También nos ofrecieron una novedad de la carta: ají relleno, que se presenta en su variedad cristal, desvenado y relleno de un sabroso guiso de carne picada atomatada, gratinado con queso mantecoso que, si bien es una opción más contundente y pícara, viene muy bien para un piqueo nocturno acompañado de un tinto con personalidad.
 

En resumen, una grata visita a este lindo lugar de la calle Baquedano, y es un excelente panorama para el fin de semana, un desayuno relajado en un hermoso entorno. ¡Muy recomendable!

Bar de tapas y restaurante
Baquedano #851, Iquique
@florenciagastrobar

Pablo Lonza - Iquique

plonza@chilegastronomia.cl

Comentarios