Restaurantes de Moda en Iquique

BAR 86 – IQUIQUE. COMER, OÍR Y DISFRUTAR

Realmente resulta placentero poder sentarse con todo el relajo veraniego y lúdico de una vista insuperable frente al mar. Bar 86 – Sanguchería, justamente ofrece eso y no se pide más. Es un espacio en el que la propuesta simple se impone. Y eso les alcanza para satisfacer a sus devotos parroquianos justo en el borde costero del sector de Playa Brava. ¿La razón? Una potente lista de bocados, sánguches y platos que van desde tapas hasta sendos cortes parrilleros,que agotan un repertorio de cocina de la zona costera y urbana iquiqueña, que es lo que justamente se busca en este espacio de relajo y diversión. La propuesta es distenderse en horario del lunch o post oficina y que nadie te moleste. ¿Por qué? Sencillo, porque estas en Bar 86.

Marianella, la trasandina garzona que nos aborda,nos invita sin temor a probar un Pisco sour premiun al estilo  Bar 86, el cual decidimos acompañar con unas Patatas Alioli, un as de triunfo y dato que nos pasaron. Además de unas Tapas al estilo Garbeli (Camarón al ajillo, berros y alioli) e Ibérico (Jamón Serrano y aceitunas rellenas). Cómo cosas tan simples se pueden transformar en verdaderos regocijos del buen vivir en un entorno con brisa playera.

 

Como segunda intentona de domar la ola, no podía irme de este buque sin probar un clásico local y de la gastronomía nortina. El famoso Sándwich de pescado frito,para destacar su incorporación en la carta, ya que pocos locales de mantel un poco más largo o de cubiertos más brillante, se atreven. Buen batido de la bestia marina con toda su sedosidad y sabor.

En este animado ambiente a medida que avanzada la hora de almuerzo agarraba más y más tripulantes. Ello nos entusiasmó para aceptar la propuesta de su administrador Juan Pablo, quien nos ofreció dos mástiles del ambigú. Un Ceviche “Betty” y un Lomo a lo pobre Bar 86. Se honra la primera preparación en nombre a una maestra de cocina del propio local, preparado con buena mano, sabroso, pero ante todo, grande. Y segundo, al tradicional corte de carne servido a punto, con buenas papas fritas y su cebolla caramelizada, que perfectamente puede saciar a dos comensales. Todo ello regado con un frio y gustoso Shop Kunstmann Torobayo.

 

El remate ante tal festín criollo, se escampó con Chesecake de Maracuyá,propio de la zona y necesario a esa altura para contrastar el paladar.

Destacamos un servicio fluido y presto a cumplir su declaración de principios, lo que sin duda se agradece. Bar 86 demuestra que se adaptan a lo que su público necesita. Y eso, al final, es lo que vale. Aparte, excelente relación precio – calidad para un comedor que ofrece distenderse en tinte local. Y si a eso le suma una barra con más de una veintena de cervezas chilenas e importadas, con coctelería de alto vuelo y buenos jugos naturales, estará en el nirvana estival.

Síguelos

Avda. Arturo Prat N° 3082, Iquique

FacebookBar-86

Comentarios