Restaurantes de Moda en Antofagasta

NOODLES & THAI LA CIUDAD NUEVA: UN BUEN DEBUT EN ANTOFAGASTA

En la zona centro del puerto de Antofagasta, a pocas cuadras del parque Brasil, se encuentra enclavado este ambigú dedicado a buscar la perfección de la comida tailandesa.

Después de varios meses de vivir y empaparse de la cocina del sudeste del oriente, su chef y dueño Manuel Herrera, junto a su pareja Nga Lai Chan, decidieron darle una vuelta a los palillos de este local y comenzar a ofrecer comida tailandesa después de tener ambos una larga tradición familiar de panadería y restaurantes chinos de sus respectivas familias.

Y realmente creo que fue un gran acierto, ya que logran explotar con inteligencia e informalidad las posibilidades que tienen los sabores del sudeste asiático, utilizando insumos locales y de estación que funcionan como perfectos comodines en la propuesta nortina de este comedor.

En el último tiempo la comida Thai ha retomado la intensidad de la sazón en nuestros paladares, pero sin buenos expositores en el norte de nuestro país. Sin embargo, Noodles & Thai de La Ciudad Nueva, viene a emparejar la cancha.

 

Destacan exquisitos entrantes como los camarones fritos en panko servidos con salsa tártara, unas sabrosas brochetas de pollo satay con salsa de maní y unas finas como crujientes empanaditas de camarón con vegetales, lo cual marida a la perfección con un cóctel de Tequila Margarita Thai con expresiones cítricas y picor a la vez, toda una explosión de sabores en el paladar.

Por otro lado, se nos dejaron caer unos Curries en su versión de tres colores, amarillo, verde y rojo, imbatibles, y se agradece ese atrevimiento de ofrecer estas preparaciones sin temor a las especias y con arraigo de las intensidades originales del oriente. Realmente, sacan suspiros por su juego entre lo cítrico, lo dulce y lo picante que hacen de esta propuesta algo tan especial.

 

Mientras degustábamos un jugo de Kiwi, llamó nuestra atención la preparación estrella de la casa: el magnánimo Tigre llorón, tiernas láminas de lomo vetado marinados en salsa picante, servidas en una plancha caliente acompañado con pebre tailandés jaew, arroz con coco y ensalada. Menjunje que merece recomendación a todas luces. Se acordará de mí. 

Mas no podíamos irnos sin probar el Pad Thai, fideos salteados al estilo Thai con tofu, pollo, camarones, huevos y brotes de camarones, que luce impecable y goloso con unos crocantes maníes molidos. Un viaje a estos sabores, sin jet lag.

Los ramen y sopas son sin duda otro fuerte de este local, por lo que a sugerencia de su dueño nos encantamos con una sopa Tom Yum, excitante en boca entre ese juego dulzón del coco, la acidez del lemon gras y el picante de su ajíes, realmente fantástica.

Para combatir los picores, Noodles & Thai La Ciudad Nueva ofrece una variedad de cervezas tales como Kunstmann, Austral y Heineken, así como una veintena de cócteles como Pisco Sour, Mojito, Piña colada y una versión de distintos jugos naturales.

 

Y las sorpresas en Noodles & Thai, no se detienen ni siquiera en el postre, donde un helado de leche de coco con sal nos salió a jugar para rematar esta afrodisiaca comida. Exuberante el contraste entre lo dulce y ese retrogusto salado, realmente una novedad para este paladar.

Sólida propuesta, un catálogo de platos con productos de primera calidad a precios más que razonables y que se perfila como un buen ejemplo de una fusión bien lograda. Todo conspira para que una cita en Noodles & Thai  sea un viaje a los aromas y sabores de Tailandia. Un restaurante que en el poco tiempo será un verdadero embajador de los sabores de la parcela oriental de Tailandia.

Síguelos!

www.thaiantofagasta.cl

Facebook: Thaiantofagasta

Instagram: @Thaiantofagasta 

Comentarios