Con una propuesta de cocina española y de autor, Mesón del Río en el Centro gastronómico Borde Río, se presenta como una alternativa de excelente calidad, ambiente relajado, excelente servicio y respetando los sabores originales más un mix de gustos nuevos.
En un ambiente con decoración agradable y con aires españoles, fuimos gratamente recibidos por Héctor y Michael, quienes nos guiaron por la tentadora carta con platillos que van desde los clásicos como Tortilla de Patatas o Pulpo a la Gallega a platos más novedosos como Tortellini a la Sevillana. Como todas las opciones sonaban extremadamente buenas, optamos por las recomendaciones –muy buena decisión, ya que los garzones tienen mucho conocimiento al respecto.
Junto a mi comensal, nos dejamos encantar por su recomendada Sangría, pues decían que era la mejor y no se equivocaban. De excelente dulzor y equilibrio entre el suave sabor de la naranja y la frescura de la manzana verde, simplemente es un imperdible para introducirse en el mundo al que invita Mesón del Río. Acompañamos esto con unos crocantes pancitos con salsas alioli y por el varias veces premiado, Aceite Alonso.
Para partir estimulando las papilas gustativas, comenzamos con una Tabla del Chef: Tortilla de patatas, Croquetas de Jamón Serrano, Camarones al Pil-pil y Pan Tumaca. Una muy buena opción y de sabores explosivos. La tortilla de patatas, con muy buena calidad de papas, jugosa como debiese ser, y hasta ahora, la mejor que he probado en Santiago. Las croquetas, simplemente exquisitas, muy sabrosas y de suave textura. Los camarones, con un picor acorde a su título es la nota ardiente de esta tabla. Y por último, los pancitos tumaca, muy frescos y crujientes.
Como platos centrales pedimos el Jarrete del Mesón y Atún en Costra de Algas con Risotto de Quínoa y Hongos Salteados. El jarrete de cordero de carne muy tierna y acompañado con un guiso de trigo de mote y cebolla caramelizada, un plato de sabores gruesos y cálidos. Mientras que el atún grillado con una suave costra de harina de algas con un cremoso de risotto de quínoa y hongos salteados es un plato más ligero, pero de sabores muy complejos, una costra muy bien lograda y un equilibrio de sabores notable.
Hasta ahora, Mesón del Río presentaba una propuesta muy completa, pero tal como siempre digo en mis visitas: tenemos un compartimiento separado, a pesar de lo mucho que uno pueda comer, tenemos espacio para dejar a ese último plato, el postre. El punto final con el cual nos quedamos como recuerdo. Terminamos entonces, para ese espacio reservado, con un Cremoso de Chocolate con Maracuyá, con una estética presentación, este dulce final a base de sopa de maracuyá con tierra de brownie, ensamblado en un quenell de cremoso de chocolate amargo y cornodado con una filigrana de chocolate, es el cierre perfecto para un restaurant que de seguro volveremos a visitar.
¡Síguelos!
Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura
Facebook: MesondelRio
Instagram: mesondelrio
Twitter: MesondelRio
Periodista, colaboradora de Chile Gastronomía
gdieguez@chilegastronomia.cl