Restaurantes Clásicos en Iquique

NEPTUNO – IQUIQUE: DE PESCA CON TENEDOR Y CUCHILLO

En el casco antiguo de Iquique, se enclava el restaurante Neptuno, donde se siente la tradición Iquiqueña.

En Neptuno, los colores y aromas, desbordan en un comedor de tono madera y cadencia marina. La sencillez del entorno tiene correlación con el servicio honesto y atento, a la antigua si se quiere, que se nota que ha hecho camino al andar, como todo lo que se luce en este reconocido local con acento morrino.

Este bastión de comida marina, es obra de un hombre criado a la mar, Don Mario González Sepúlveda, quien ha izado velas en torno a una gastronomía “costeña tarapaqueña”, como el mismo la denomina.

En Neptuno lucen con frescura óptima cada plato que se presenta de la mano de su chef Germán Turpo. Desde opciones a la plancha, caldillos y hasta sudados de la casa que son pura sazón marinera. La carta es extensa, con todo el catálogo marino y una pisca de enjundia del Rímac. En todo caso, con frituras notables y guarniciones simples, pero bien hechas, que marcan la magia de la zona y hacen imprescindible una visita al Dios del mar.

 

En las olas de Neptuno, nos sirvieron un Jardín de Marisco, abundante y que llega fresco a la mesa. Ostiones, ostras, camarones, pulpo, salmón, jaibas, cebiche y chicharrón de pescados, adornaban generosamente el paisaje de este plato. Acompañados de unos clásicos Pisco sour y Mango sour.

El deleite de lo simple se dejó sentir con un Tiradito de pescado con ají amarillo. Lonjas transparente de pescado bien sazonado y picor exacto. Y como dicen, en buen tiempo, no faltan pilotos. Seguimos con una preparación bandera de este comedor: el Pulpo Saltado, el cual brinda todas las características propias del tan popular plato, pero con la ternura y particularidad de este cefalópodo. Un acierto. No deje de pedirlo.

Con más mar, más vela, la carga terminó con un Sudado de congrio dorado con camarones, un caldito sustancioso y levantamuertos, sólo para marinos de agua salada, excelente. Ello acompañado de un Cabernet Sauvignon, Marqués de Casa Concha, valle del Maipo,2015. Encontrando además el catálogo de vinos y cócteles clásicos de nuestro país para brindar.

La navegación la varamos con una degustación de postres, consistente en un Cheescake de naranja, un Tiramisú y una Torta merengue mango. Preparaciones sólidas y con un sentido local, que refrescan el paladar con dulzor.

Destacamos la amabilidad del servicio y el corazón de su dueño, lo que sin duda se siente y agradece, siendo Neptuno un local franco y grato, digno de visitar con la familia, en disfrute de vacaciones o simplemente para saborear a buen nivel los frutos de las costas nortinas. ¡Barco a la capa, marinero a la hamaca!

Síguelos!

www.restauranteneptuno.cl

Facebook: restaurantneptunoiquique

Comentarios