Restaurantes Clásicos en Antofagasta

AL BUEN PARRILLEO EN ANTOFAGASTA CON DIVINUS GRILL

Sin duda al hablar de buena parrilla por estos lados, es hablar de Divinus Grill Restaurante un referente local de la perla del norte que hace años se enclava como uno de los pioneros en estas buenas artes culinarias. La propuesta actual de la mano de su chef ejecutivo Juan Pablo Acuña, es entregar una experiencia en torno a cortes parrilleros de primera calidad maridados con una selección de vinos del más alto nivel.  En esta ocación nos dejamos seducir por la propuesta “Meat and Wine”, consistente en una cena de degustación de diversos cortes premiun y entremeses en la única barra grill del norte de Chile, dominada a sus anchas por el parrillero José Lera.
 
La experiencia comenzó con unos entremeses y aperitivos. Consistente en un espumante brut acompañado de un pincho de camarón ecuatoriano pulpo al chimichurri y pebre asado con mix de hojas verdes y aderezo balsámico con praliné de almendras. Luego de ese apetitoso abrebocas, se nos vino la selección de cortes principales, un carpaccio de filete de res sellado a la brasa del carbón con aderezo de mostaza, alcaparras, queso de cabra y morrones asados. Sin duda un refinada preparación que se eleva con sus toques ahumados junto a l sabor del queso de cabra y las nota pirazinicas del pimentón.
 
 
En segundo acto se nos dejó caer una malaya de cerdo napolitana. Montaje que cada vez más gana cancha y jugadores en el partido parrillero, transformándose hoy por hoy en un picadillo perfecto para esperar la contundencia de cortes de res más nobles. Ya entrado en calor y maridando dichos cortes con un goloso y elegante  multi ensamblaje de la viña Odfjell denominado el Capitulo añada 2018, lo que encajó a la perfección con esta obra de distintos actos en honor a la parrilla. 
 
  
Entraña Angus (USA) sería el tercer acto acompañada de una salsa de vino tinto a las tres pimientas con puré de arvejas y cebollas asadas. Qué presentación tan simple con productos nobles pero que puede llegar a elevarse a una delicia magnánima si se va preparar, realmente buenísima y en manos de un buen parrillero ese corte saca aplausos.
 
 
Terminando con la degustación de la proteína animal nos sentaron con una punta de ganso con salsa de champiñones acompañada de un puré trufado y tomates cherry confitados con pesto de albahaca. Si usted es de aquellos golosos que apuesta por el sabor, esta preparación sin duda le dará que hablar. Que explosión de sabores y aromas que luchan en buena ley por destacar en boca. 
 
Para finalizar degustamos un volcán de chocolate con helado de coco en salsa de frutilla y compota de berries y un canelón de pie de limón crocante con caramelo. Cada uno en armonía con un vino late harvest moscatel de Alejandría y por otro lado un vino de arándanos, ambos de la Viña Mannle.
 
 
No nos queda más que destacar la propuesta de Divinus Grill, correcta y moderna. Junto a un servicio ágil, informado y dispuesto de la mano de Arom San Martín. En resumen, acá encuentras una parrilla franca con una barra apertrechada y buenos cocteles que comprueban el oficio de lugar junto a uno de los mejores catálogos de vinos de la ciudad de Antofagasta.
 
Dirección: Avda. Bernardo O’Higgins 1456, Antofagasta.
E-mail: divinus@vtr.net.
Facebook: @divinusrestaurant
Instagram: @divinusgrillantofagasta
Horario: Lunes a Sábados de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30 horas. Fono: 55 2385841. P/p $25.000.-
Fotografía Francisco Pérez
 

Comentarios