Si de sabrosas y blandas carnes se trata, este restaurant sí que sabe de cortes.
“Si no es de Argentina, prefiero no vender”, afirma Joaquín Jerez dueño de este acogedor restaurant que comenzó hace pocos meses atrás y que, a la fecha, atrae a bastante público y a muchos clientes que vuelven una y otra vez gracias a su excelente atención.
A diferencia de otros restaurantes de parrillas donde se usa gas, acá se utiliza fierro y carbón, quedando la carne con un sabor mucho más casero.
Comenzamos nuestro contundente festín, porque los platos aquí son grandes, con una Provoleta con Entrañas, una entrada estrella, ya que en todos lados se vende en un plato; acá es en una paila caliente que hace que se mantenga blanda. A esta Provoleta, se le sumó un fresco y delicioso Crudo, que tienen que probar.
Dos de nuestros platos de fondo los recomiendo para los más carnívoros. Lomo Vetado y Asado de tira, preparados a la minuta. Porque acá son verdaderos expertos parrilleros. Mientras las carnes se asaban en la gran parrilla instalada en las afueras del local, descorchamos en la mesa una botella de un aromático y suave Clos Centenaire de Casa Donoso. Perfecto para la ocasión.
La carta de La Parrilla del Guatón Jerez está muy bien desarrollada. Si bien no es muy extensa, cada preparación tiene su razón de existir, desde el “Pisco Sour del Dostor”, hasta los postres preparados con todo el cariño de la mamá de Joaquín. En este restaurant el cariño por la gastronomía se siente y se agradece.
¿Dónde? En Gerónimo de Alderete 1440, Vitacura.
Reservas: 22906 7871
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por