Volvimos donde nuestros amigos de
Guappo Bistró en búsqueda de tapas, vermut y
Gin Feroz. Cuentan con una acotada, pero sabrosa carta dedicada, en parte, a la temporalidad de los ingredientes locales. La cual se disfruta en su terraza ideal para compartir una tarde soleada con una cañita de cerveza, un vermut o un Negroni. Una de las razones por las que visitarlos es una obligación es que su carta va variando constantemente, por lo cual es difícil que pruebes un mismo plato en dos ocasiones distintas o quizás si, pero habrán variaciones, ya que el aprovechar los ingredientes de temporada es ley.
Por nuestro lado, nos dejamos guiar por las recomendaciones de
Dani Carvajal, una de sus fundadoras de este entretenido espacio, quien nos sugirió partir con un típico Pintxo de boquerones, queso de oveja, tomates asados, aceituna verde, todo esto sobre un corte de masa madre que lo aguanta perfectamente bien junto a un Gin Tonic de
Gin Feroz. Luego, procedimos con un Pescado sobre una cama de garbanzos guisados que jugaban muy bien juntos y también un Chorizo desgrasado con salsa casera de tomate y pimentón acompañado con polenta apanada, sabores guappos y explosivos. También podrás probar un almuerzo, como fue nuestro caso, que considera entrada como una exquisita crema + un fondo a elección y postre, con lo que pruebas un plato de fondo acorde a tu gusto y con opciones carnívor@s o vegetarian@s.
Dentro de su carta actual podrás encontrar Espárragos envueltos en jamón crudos sellados, acompañado con huevo frito y queso granapadano,
Langostinos patagónicos salteados en ajo y coñac o Croquetas de arroz con con prieta y puerro acompañadas con salsa pomodoro casera, encurtido de la casa y un toque de sriracha, siempre apostando a sabores únicos y bien sazonados.
Si quieres compartir tu plato con un bebestible acorde, podrás pedir preparaciones junto a
Gin Feroz como un Gin Tonic, variaciones del
Moscow Mule con gin o un sencillo Negroni que funciona excelente como aperitivo o bajativo y para cerrar con broche de oro, nos apuntamos a dos infaltables de la casa, Flan de manjar y Negroni con Gin Feroz, una preparación sencilla con toda la esencia casera en manos de su chef
Maximiliano, quien se encarga de transformar ingredientes del diario vivir en sabores auténticos que van variando cada semana.
Queda la invitación hecha para visitar este centro gastronómico que abre de martes a sábado a la hora de almuerzo y luego de su break, vuelve por la tarde hasta las 23hrs y los domingo hasta las 16hrs. Agradecemos a Dani y Maqui por su generosidad y amabilidad para compartir parte de su mesa.
Dirección: Av. Pocuro 3091, Providencia.
Fotos y texto:
Estudio Solare