Picadas Cool en Antofagasta

MR. KRAUNIK – TOCOPILLA. SR. SÁNDWICH

A pocos metros del ingreso sur de la costera localidad de Tocopilla se ubica este sitio informal y animado que honra al catálogo sanguchero nacional.

Para quienes lo conocen y pasan por Tocopilla en tránsito, es casi un impulso irracional meterse a este comedor. Para los hijos de la madre del viento, supone una suerte de ritual a esta altura.

Vicente Kraunick,  junto a su familia, han forjado este hermoso parador turístico, cercano a la playa Covadonga,iniciando su proyecto con unas confortables cabañas que buscan evocar el mundo de pampa y mar salitrero, y al poco andar vieron la necesidad de sus huéspedes y viajeros, al buscar un sitio donde comer, decidiendo enclavar Mr. Kraunik, a base de sándwiches.

Un local bien logrado. Con espacios abiertos y de relajado ambiente con una cordialidad digna de destacar, lo cual le sienta de perilla a las familias y grupos de amigos para pasar un momento de distención y capear el calor rutero.

En esta sanguchería su maestro José Luís San Martín Calderón, se luce manejando el repertorio de emparedados nacionales. Aquí encontramos Churrascos, Chemilicos, Barros lucos  y Hamburguesas que corren a la orden. Todo con bases clásicas de lomitos, mechadas y churrascos.

En Kraunik hay sabores bien logrados y trabajados, buena mayonesa, un pan que puede contener bien la carga húmeda de los sándwiches. También con opciones de ensaladas, tablas y postres.

Mención aparte merecen dos preparaciones que no se ven en otro lugar: su famoso desafio y la hamburguesa estilo Kraunik. La primera, un sangurucho de 2.2 kilos de pura contundencia que es gratis para los retadores que la devoren en menos de 15 minutos. Y la segunda, una hamburguesa de camarones. Si, leyó bien, de camarones. Al más puro estilo del cangreburguer…

Hay buenos jugos, mejores tragos, y cervezas para hidratarse, tales como Corona y Kunstmann, entre otras. Aparte de lo que no debe faltar en una sandwichería de peso: excelente papas fritas para acompañar.

La propuesta es sencilla pero sólida, con ganas, oficio y cariño, que le dan un toque especial a una puesta sanguchera distinta en el norte de nuestro país que gana días tras días nuevos krauniadictos.

Síguelos!

Avda. Leonardo Gúzman 107, Tocopilla.

Facebook: mr.kraunik

Comentarios