Bajo el concepto de “Diseñadores de Cabello” nace Emilio Bustamante, uno de los centros de estética más famosos de Santiago y orientado a un público exigente.
Emilio Bustamante (nombre que viene de su dueño), es un reconocido diseñador de cabello con más 20 años de experiencia, quién apostó en crear un espacio en donde los clientes puedan vivir una experiencia única y especial. Innovando en materia de centros de estética, instauró un oasis de placer dedicado al amor personal, teniendo ya 2 sucursales en la misma calle.
Nosotros tuvimos el privilegio de disfrutar del centro ubicado en Príncipe de Gales esquina Padre Hurtado. Una hermosa casa blanca de 2 pisos, con antejardín, compuesta por 3 amplios salones (en donde cada salón está destinado a un servicio) más 2 salas pequeñas, todo muy bien equipado para todo lo que ofrece: peluquería, medicina estética, manicure, pedicure, maquillaje, look novias, depilación, pestañas, cejas, solarium… Uff la lista es larguísima! Lo principal es que pudimos corroborar en terreno la calidad de estos servicios, atendidos por profesionales de primer nivel.
Emilio, un hombre muy creativo que no se le escapa ningún detalle, tenía una inquietud…Las clientas llegaban desde su trabajo a atenderse en su local, muchas veces sin comer nada y en el sector no existía oferta gastronómica. Es por esta razón que en este especial centro de estética dedicado al placer, se incorporó el servicio de “Cocina de Autor Elaborada” en manos de su Chef Bernadita Elgueta, quién trabaja desde hace 5 años con Emilio.
Al comienzo el servicio de cocina funcionaba sólo como cafetería, hoy se luce como una cocina gourmet presentando exquisitos platos, excelentemente presentados, con ingredientes de primer nivel y únicos. Así es Bernardita, metódica, con sentido de la estética (un infaltable en el centro de Emilio), métrica y creativa. Nos confiesa que le gusta mucho la cocina mediterránea y la fusión.
Gracias a Bernardita y Emilio disfrutamos de una notable y muy singular experiencia. En primer lugar conocimos al personal y las instalaciones del centro. Posteriormente nos regalonearon con un Facial y Masaje Capilar. Disfrutamos de estos servicios bebiendo un delicioso espumante en la terraza (en lo personal me sentía como si estuviera de vacaciones en un hotel, desconectada y muy relajada), para luego degustar de la variedad de platos en 5 exquisitos tiempos preparados exclusivamente por Bernardita: “Bocaditos de bombita” (Pesto de palta con albahaca, tomate y queso de cabra; Pasta de palta, dulce de membrillo y salmón ahumado), “Tartar de salmón”, “Crema de zapallo aromatizada con aceite de trufa, crema de coco, acompañada de camarones al pil-pil” y “Pansotis rellenos de salmón ahumado en salsa de azafrán”. Todo acompañado de un acertado Sauvignon Blanc de la Viña Misiones de Rengo. Finalmente, como los niños cuándo esperan un regalo, nosotras esperábamos nuestro tan ansiado postre. Llegaron a nuestra mesa un destacado “Cheese cake de frambuesas” y un “Pie de Limón”, último y quinto tiempo acompañado de un café de marca LUCAFFÉ, correctamente servido dado que Bernadita además de Chef también es Barista.
Centro de Estética Emilio Bustamante, atendido personalmente por su dueño, lo encontramos en Príncipe de Gales #8901, La Reina y también en su sucursal Carlos Silva Vildósola #9073 Local 20-21 (Principe de Gales esquina Padre Hurtado), La Reina – Santiago.
Síguelos!
www.emiliobustamante.cl
Facebook: @ebemiliobustamante
Instagram: @ebpeluquerias
Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía
mhuerta@chilegastronomia.cl