“Nunca habían existido tantos productores talentosos, tantas regiones de vino y excelencia. Por difícil que sea, Chile debería mirar su futuro con confianza, convencido de la calidad mundial de sus mejores
vinos” señaló el famoso crítico de vinos y master of wine Tim Atkin en su último -y cuarto- reporte anual de vinos nacionales.
En un viaje de tres semanas, y recorriendo gran parte de nuestro país, el experto probó 1.200 vinos de diversos productores y seleccionó los mejores para dejar estipulado cuáles son los más célebres.
Una de las viñas que obtuvo un gran reconocimiento del prestiogioso crítico fue “
Viña El Principal”, quien sólo produce cuatro vinos y tres de ellos fueron galardonados con altos puntajes. “Kiñe” 2019, su único blanco y con la particularidad de que su cepa haya sido traída de España, obtuvo 96 puntos -de un máximo de 100 - y fue catalogado como una “brillante curiosidad y una maravilla compleja” producida en el Valle de Alto Maipo, siendo, además, el puntaje más alto para un vino blanco del Valle del Maipo.
Por otra parte, su vino estrella “El Principal” 2016, tuvo 94 puntos y fue señalado como un ensamblaje “sofisticado y elegante, producidos por una combinación de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot”. Asimismo, con su ejemplar “Memorias”, 2016 obtuvieron 93 puntos y en el reporte, da a conocer que el añejado en madera, tiene un buen balance, notas refrescantes y una reducción sutil.
Quienes quieran disfrutar de los vinos de
“Viña El Principal”, pueden adquirirlos en tiendas especializadas o en forma directa con despacho a domicilio al correo
ventas@elpricipal.cl donde podrán pedir directamente sus vinos
Sobre Viña El Principal
Actualmente cuenta con cerca de 90 hectáreas de viñedos ubicadas en la localidad de El Principal, en Pirque,desde donde se producen algunos de los mejores vinos de Chile, entre ellos El Principal, Memorias, Calicanto y Kiñe, esté último, único vino blanco de la variedad Verdejo (originaria de España) producido en Chile, su primera cosecha año 2013 fue la primera experiencia de esta variedad en América. De hecho, desde su primera cosecha en 1999, El Principal ha sido consistentemente reconocido y premiado como uno de los mejores vinos ultra premium del país.