Las sopaipillas pasadas son un sinónimo del invierno, la lluvia y por supuesto de Chile. Esta preparación autóctona de nuestras tierras permite que chicos y grandes disfruten de su sabor único, lleno de recuerdos.
Por eso,
Chancaca Deliciosa, ícono indiscutible de la cocina nacional con más de 80 años de historia, celebra el Día de la Sopaipilla Pasada buscando romper, por primera vez en la historia, el
Récord Guinness de las sopaipillas pasadas preparando en total 500 kg de esta exquisita preparación nacional.
Este entretenido evento organizado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Estación Central se realizará el próximo
10 de julio entre las 07:00 y 20:00 hrs en la Plaza Argentina, ubicada frente a la Estación Central. La actividad será abierta al público para que todos aquellos que quieran participar de este hecho histórico puedan presenciarlo y además comer unas ricas sopaipillas pasadas.
Los preparativos para esta gran desafío comenzarán el día martes 9 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna ubicado en calle Los Maitenes 5812, donde se instalarán veinte estaciones de trabajo en las que más de 60 personas, representantes de diferentes organizaciones comunales, ayudarán a freír las más de
9.700 sopaipillas y disolver los 250 kg de chancaca que se utilizarán en el evento para crear los 500 kg de sopaipillas que permitirán lograr el récord Guinness.