Porque el Bartender del siglo XXI explora, es curioso, competitivo y se enorgullece de su trabajo, Dilmah, marca fundada en la pasión y el compromiso con la calidad y autenticidad del té, realizó su competencia “The Mixologist & The Tea Maker”, la que midió las capacidades de 13 profesionales, los mejores exponentes de Chile.
La competencia, que se realizó en el contexto de la celebración del Día Nacional del Bartender, y que se llevó a cabo el jueves 13 de octubre en Castillo Forestal, consistió en que cada uno de los participantes preparará, en menos de tres minutos por receta, tres cocktails innovadores y acorde a su estilo personal, con un máximo de cinco ingredientes de fácil acceso, donde se debió incluir a Dilmah con sus líneas Tea Cordial, Exceptional o T-series.
Luego de la primera etapa, se seleccionaron a los mejores puntajes, los que pasaron a la gran final. En ésta, los elegidos recibieron un set de ingredientes sorpresa, y como en la primera fase, en sólo tres minutos elaboraron el cuarto y último cocktail que definió a los 6 bartenders más creativos del país, donde el criterio fue el sabor del té, creatividad e innovación, presentación, preparación e ingredientes, y tiempo y técnica.
“Hemos reunido y convocado a los mejores bartenders del país. Estamos súper orgullosos del avance que hemos visto, que en comparación a años anteriores, ha sido tremendo. Se nota la evolución de cada uno de ellos en cuanto al desplante, preocupación, entre otras características” señala Miguel González, mixólogo de Dilmah y jurado del evento.
Los 6 ganadores de “The Mixologist & Teamaker”, José Rojas, Rodolfo Godoy, Alejandro Ibarra, Carlos Oyarzún, Fabián Reyes y Nicolás Farías, realizarán el primer “Viaje Cóctel Estudio – Buenos Aires 2016“, que les permitirá recorrer los 7 bares más emblemáticos de la capital y recibir un Guest Bartending en un prestigioso bar de la ciudad, una experiencia, sin duda, inolvidable y que reafirma el compromiso de Dilmah por estar siempre a la vanguardia.
“Agradezco a Dilmah por este torneo que permite que nos reunamos en torno al arte de la coctelería. Fue una competencia complicada, en la que enfrentas a rivales de gran nivel y donde cada uno tiene su estrategia. Destaco el profesionalismo de todos mis compañeros e invito a las personas a probar estos cócteles, en cada uno de los bares y restaurantes donde están presentes, porque son tremendamente innovadores y refrescantes”, revela José Rojas, mixólogo de Castillo Forestal y uno de los ganadores de la competencia.
Por su parte, Carolina de Pablo, Brand Manager de Dilmah, aseguró que le sorprendió el gran nivel de los bartenders nacionales, así como también las presentaciones de éstos. “A ellos les gustan los desafíos, y su relación con el té aporta mucha mixtura e innovación a sus preparaciones “.