Noticias
07 de Agosto de 2015

DE LA MANO DEL MEJOR CHEF DE CHILE, "PUERTO FUY" AHORA ES "FUY"


 


En lo que antes fue conocido como el exitoso restaurante Puerto Fuy, ubicado en Av. Nueva Costanera 3969, se encuentra el renovado FUY de la mano de Chef Francisco Mandiola –elegido el Mejor Chef de Chile por tres años consecutivos- quien nos presenta un nuevo concepto en la cocina de autor chilena.


 



 


La textura de la merluza austral, el increíble sabor y suavidad del asado de tira, el espectacular salmón ahumado en casa, y los alucinantes tortellis rellenos de locos con emulsión de erizos, son algunos de los platos nacionales que Francisco Mandiola incluye en la nueva carta del FUY.


 


Francisco Mandiola, chef con formación y práctica en Estados Unidos, fue elegido Mejor Chef de Chile 2012 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, y Mejor Chef de Chile los años 2013 y 2014 por la revista Wikén de El Mercurio. Ha desarrollado una exitosa trayectoria en diversos restaurantes del país, llegando al FUY con la intención de destacar a nivel nacional e internacional con productos del mejor nivel y técnicas innovadoras que proporcionan una experiencia única.


 



 


Una experiencia que se extiende a todo el restaurante, que fue remodelado y ahora, además de sus comedores aptos para una conversación íntima y relajada, cuenta también con un con salón directorio, sector y terraza para eventos, dando así cabida a las diversas necesidades del público del sector.


 


Además de la carta con sorprendentes entradas, platos de fondo y postres, FUY tiene un menú de degustación que impresiona a quien lo prueba, con una variada gama de sabores y montajes especialmente creados para transportar a un viaje por Chile y revivir los recuerdos más cálidos de la memoria. Destacan entre ellos las preparaciones en ceniza, emulsiones cítricas que contrastan con suaves texturas de ingredientes tan “cotidianos” como cebolla, hongos, o betarraga, pero que intervenidos con las técnicas de Mandiola, realzan sus propiedades sorprendiendo gratamente.


 



 


Esta propuesta de FUY conjuga tratamientos de alto nivel gastronómico, cocciones lentas, ahumados en casa y equilibradas fragancias con platos emblemáticos de la cocina nacional, como el caldillo de congrio, en una preparación que, incluyendo elementos de vanguardia, no pierde la esencia de este reconocido plato. O un espectacular asado de tira con pebre y puré de brócoli, insuperable.


 


Y si de postres se trata, esta carta tiene de todo, desde un exquisito huevo de chocolate blanco con polvo de cobre comestible, relleno con murtillas frescas; hasta un sorprendente helado de pino, con merengue de pino y sorbete de manzana. Sabores tan chilenos, que no puedes dejar de disfrutar.


 


“Los productos propios de nuestro entorno son una fuente inagotable, un tesoro que los chilenos debemos enseñar al mundo.”


F. J. Mandiola Camus


 


 



COMPARTIR EN FACEBOOK


 


 

Comentarios