El sommelier Massimo Leonori ofrece sus recomendaciones para disfrutar los diferentes platos en estas Fiestas Patrias.
Sin duda alguna, el vino es el protagonista de las Fiestas Patrias, que junto a la comida, la música y el buen ambiente, hacen que septiembre sea un mes de diversas reuniones entre familiares y amigos. Sin embargo, esta experiencia puede arruinarse si no se sabe maridar los vinos con los diferentes y variados menús que podemos conseguir en las fondas o reuniones familiares.
Es por esto que Massimo Leonori, sommelier de
Casillero del Diablo, ofrece algunas recomendaciones para obtener las mejores combinaciones entre algunos platos de estas fiestas y los mejores vinos:
Choripán: Este es sin dudas uno de los clásicos que se disfruta al comienzo de un asado. Se recomienda acompañar con un Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, ya que es un vino fresco y jugoso pero con la acidez justa para compensar las leves filtraciones de grasa.
Verduras a la parrilla: Menos común que los platos con carne, estas verduras a la parrilla son principalmente disfrutada por vegetarianos que quieren tener más opciones en estas fiestas. Se recomienda acompañar con un Casillero del Diablo Chardonnay, un vino blanco, de cuerpo mediano, con muy buena estructura y acidez, y un bouquet expresivo, lleno de notas de frutas, y sutiles toques de vainilla, siendo ideal para acompañar con pimentones, berenjenas y ajíes verdes asados.,
Empanadas de queso: es un plato que se disfruta todo el año, pero en Fiestas Patrias es una alternativa válida además que puede servirse al comienzo. El Merlot es la mejor opción para maridar, ya que sus elegantes y suaves taninos se entrelazan muy bien con la cremosidad del queso derretido.
Empanadas de pino: la mezcla de sabores entregados por la cebolla, carne, huevo, y aceituna, es una combinación que debe acompañarse con un vino con cuerpo y estructura como Casillero del Diablo Carmenere, que no solo va muy bien con la intensidad de sabores en la empanada, sino que además es la cepa emblema de Chile, lo que los convierte en la mejor combinación de estas fiestas.