Noticias
16 de Febrero de 2017

LO MEJOR DE MÉXICO EN THE WHITE RABBIT

El Tequila Don Julio quiere celebrar contigo el Día Internacional de la Margarita para recordar su calidad artesanal que tanto lo representa.  Hecho 100% de agave azul - un tipo de planta - que se distingue por su sabor único, calidad y proceso artesanal.  Cada planta de agave, crece por un período de siete a diez años antes de ser cosechada para ofrecer el sabor suave y maduro que lo caracteriza.

Este año, la celebración se tomará uno de los bares más onderos de Santiago, gracias a su reconocida preparación consistente en tequila y jugo de limón, servidos en una copa decorada con sal.  Una combinación perfecta de sabores que con el tiempo han logrado conquistar a miles de paladares.

Hablar de tequila es casi como hablar de México, o de Jalisco, ya que esta influencia de Guadalajara, no tardó en llegar a Chile con el reconocido Don Julio. Los chilenos son reales amantes de esta bebida, sobre todo del famoso Margarita, siempre presente en las cartas de tragos de los restaurantes y pubs de la capital y regiones.

En Chile, se toma en mayor cantidad el tequila Blanco y reposado. El primero, es la base de la cual se derivan otras variantes, se define con un sabor a fresco agave con notas cítricas. Su aroma es vivo, agave – planta - crudo, mezclado con críticos frescos y algunos toques frutales. No pasa por ningún tipo de añejamiento después de salir de la destilería. Es cristalino, fresco, cítrico y, sí, un poco más fuerte. Es seco y tiene una nota a pimienta. La mejor manera de beberlo es como base para un clásico Margarita. 

Por su parte el tequila reposado, es una obra maestra mexicana y el tequila número uno entre los consumidores más exigentes. Añejado durante 8 meses en barriles de roble blanco americano, es suave y muy elegante, reposado y con sabores esenciales a diversas especias. La mejor forma de disfrutarlo según expertos, es sólo o en las rocas.

A continuación les dejamos algunas recetas;

 

Don Julio Margarita /  Clásico

2.25 oz. Tequila Don Julio Blanco

0.5 oz. Cointreau

1 oz. Jugo de Limón Sutil

0.5 oz. Jarabe de Goma

Copa: Margarita

Método: Batido

Decoración: Sal en el borde y rodaja de limón sutil

Enllantar ¾ de la copa de margarita y reservar. Todos los ingredientes batidos en una coctelera con hielo y verter sobre la copa enllantada.

 

Paloma en Reposo

1.75 oz Tequila Don Julio Reposado

1. oz de Jugo de Pomelo

1.5 oz de Jugo de limón sutil

¾ oz Jarabe de Agave

Rellenar con Soda

Copa: Vaso largo

Método: Batido y colado

Decoración: Piel de pomelo y media luna de limón

Batir todos los ingredientes excepto la soda en una coctelera con mucho hielo, colar sobre un vaso alto con hielo en cubo fresco. Rellenar con soda y revolver ligeramente. Decorar con Piel de pomelo y media luna de limón.  

 

Comentarios