Vinos

CORDILLERA PRESENTÓ LA SUMA DE NUEVOS PRODUCTOS A “COLECCIÓN DE VALLES”: CORDILLERA SAUVIGNON BLANC DEL VALLE DEL ELQUI Y CORDILLERA CABERNET SAUVIGNON DEL VALLE DEL MAIPO.

 



 



 



Con gran éxito se realizó el lanzamiento de la línea de vinos premium Cordillera, donde contó con la presencia del  Miguel Torres Maczassek, Director General Bodegas Torres y Presidente Miguel Torres Chile, quién  invitó a disfrutar de una búsqueda profunda y específica a través de diferentes y reconocidos valles vitivinícolas  del país.



En el evento los asistentes disfrutaron de una entretenida velada, donde  degustaron de los diferentes tipos de vinos de la línea Cordillera, que  reúnen las mejores características de los valles elegidos, transformándose en micro producciones procedentes de terruños especiales de Chile, elegidos cuidadosamente para lograr entregar la máxima expresión del vino.



 



Acerca de Miguel Torres Chile



Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres. La familia ha producido vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. La decisión de elegir Chile por sus excelentes condiciones climáticas no fue suficiente. Miguel Torres Chile fue el primero en introducir nuevas tecnologías en la elaboración de vino, como la fermentación en cubas de acero inoxidable y el envejecimiento en barricas de roble francés. Además de contribuir al crecimiento de los vinos chilenos en los últimos 30 años. Con el transcurso de los años la empresa adquirió nuevos terrenos y amplió sus instalaciones y gama de productos. Actualmente la viña tiene 400 Has aproximadamente de viñedos plantados en 6 fundos con características climáticas bien diferenciadas entre sí. Ello permite el cultivo de variedades diversas y la elaboración de vinos 



coni intenso carácter varietal.



A partir del año 2010, Miguel Torres Maczassek, miembro de la quinta generación de la familia, asumió la presidencia de la empresa en nuestro país, teniendo como objetivos incrementar las exportaciones y velar por



la buena marcha de la Bodega



.Esta nueva etapa en la Bodega chilena se enfocó en la viticultura orgánica y la certificación Fair Trade de su línea de vinos más conocida por los consumidores: Santa Digna (Fair for Life). Estos avances han ayudado a ser una empresa más sostenible, pero también a llevar a cabo numerosos proyectos en varias poblaciones cercanas a Curicó.



 



 





COMPARTIR EN FACEBOOK





 



 

Comentarios