Panoramas Foodies en Santiago

LA RENOVADA E IMPERDIBLE PROPUESTA DEL RESTAURANTE AMALUR EN EL CENTRO VASCO

Este histórico e influyente lugar, que funciona hace más de 60 años, tuvo su gran apogeo en los años 80’, siendo uno de los principales puntos de encuentro para políticos, artistas e importantes personalidades del ámbito nacional. Ahora, y luego de algunos cambios de concesión, lanza su renovaday atractiva oferta que promete encantar a nuevas generaciones gracias a sus intensos sabores vascos.

Pablo Neruda, Vicente Huidobro, políticos, embajadores, empresarios. Todos, en algún momento, han pasado a probar, degustar y compartir en el Centro Vasco. Por años, se convirtió en un espacio neurálgico de importantes reuniones donde destacadas personalidades y figuras influyentes de nuestro país, debatían, disfrutaban y por supuesto, se encantaban con la alta gastronomía del lugar. 

Inaugurado en 1958, el Centro Vasco (que emula a un típico caserío de las tierras de Euskal) está inserto en una hermosa e impresionante casona de cuatro pisos donde actualmente se practicapelota vasca, se llevan a cabo grandes eventos e incluso,cuenta con un gran teatro construido en el último nivel con capacidad para 150 personas. 

Pero sin duda uno de sus mayores atractivos es su restaurante Amalur, que acaba de renovar su propuesta basada en recetas originarias del país vasco, con productos de alta calidad y elaboración de primer nivel.¿Recomendaciones? Algunos de los platos destacados para comenzar son la Tortilla Española, Croquetas de Chorizo y Jamón Serrano, Piquillos Rellenos y Habas con Jamón Serrano.

Cuando la velada ya entra en tierra derecha, nada mejor que compartir una Txorillana (2 personas) que incluye pimientos, cebolla, papas fritas, huevo, lomo de vacuno y chistorra artesanal (tipo de embutido artesanal), además de las empanaditas de carne mechada y morcilla. Entre los platos de fondo, los imperdibles son la Merluza en Salsa Verde (salsa bechamel y almejas al perejil) y el Filete en Piperrada (con una mezcla de pimientos, ajos, cebollas y tomates).

Pero la velada no está completa sin algún postre apropiado para cada ocasión. Algunos de los destacados en Amalur son la Leche Frita con reducción de naranja, y la Intxaursalsa (crema de nueces y leche). Por supuesto que la coctelería y carta de vinos no se quedan atrás con una gran selección de productos nacionales y preparaciones para acompañar cualquiera de sus platos. ¿Cuáles? La Sangría y el Jerez Sour son dignos de algo de atención. 

Con estas irresistibles recetas, un gran y cómodo estacionamiento privado en el corazón de Vicuña Mackenna, más un ambiente renovado y familiar a la hora de almuerzo y originales eventos durante la cena, Amalur busca reposicionarse como un imperdible para quienes gustan de la alta gastronomía y las experiencias inolvidables en torno a la buena mesa.

Vicuña Mackenna 547, Santiago de Chile 
@amalurrestaurant
www.restaurantamalur.cl

Comentarios