Si caminas por las ciudades, es común encontrar algún bar con personas solas o acompañadas, degustando de algún
pocillo de café. La tradición del
café después de alguna comida o temprano en una
mañana de invierno, brinda imágenes que tal vez, a muchos de los que leamos este artículo, nos traigan algún recuerdo de haber protagonizado esa escena o quizás, hasta recordemos el
aroma de un rico café acompañándonos en una madrugada de estudio.
Cuánta riqueza proporciona la naturaleza: no olvidemos que un grano de café proviene del fruto de un árbol, que
, además, tiene la propiedad de estimular y despertar nuestros sentidos.
Frente a todas estas diferentes formas de acercarnos al café, podríamos decir que hoy estamos transitando una modernización de la tradicional bebida y encontrar muchos locales especializados en él. Una tendencia muy festejada por los amantes del café, dado que allí podremos encontrar diversidad de tipos de
cafetera estilos, sabores, aromas para degustar y aprender las diferencias que podemos encontrar en sus variedades de granos.
También a veces, en lugar de pensar en la diversidad de granos, debemos pensar en su origen. Y si nos referimos a cafés que se destacan en Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Brasil, entre otros, son los países elegidos.
El Famoso Café Colombiano
Colombia se destaca por sus grandes plantaciones de café, pero una de ellas es la más famosa, no solo por la historia de su nombre
Café Juan Valdez, sino también porque es la única plantación que le pertenece a sus productores.
En realidad,
Juan Valdez no es una persona que haya existido. Es un personaje inventado en
1959 por una agencia llamada
Doyle Dane Bernbach, por un pedido realizado desde la
Federación Nacional de Cafeteros. Tenían el deseo de tener una marca para representar a un gran sector de
cafeteros y familias, cuya labor más importante ha sido dedicarse con gran devoción, al cultivo del grano de café.
Fue así como nació
Café Colombiano Juan Valdez. Un gran hito dentro de la historia de la publicidad y el logo que ha adquirido, donde se observa a ese tal
“Juan Valdez” con una mula y la cordillera detrás, es una imagen que representa e identifica a esta marca de café colombiano, en un 100%.
Desde el año 2002
Procafecol S.A. (Promotora de Café Colombia), es la encargada de la marca gracias a esa estrategia publicitaria. La ha hecho conocer en diferentes países de América y Europa principalmente, con sus nuevos productos, entre los cuales podemos destacar las tiendas de
Juan Valdez Café.
Sus Cafeterías por América
Juan Valdez Café ha llegado y pisado fuerte en varios países de América del sur, abriendo su gran catálogo de degustaciones.
El
Café Juan Valdez Chile, ha reabierto sus puertas, con una gran fiesta del Café, celebrada en octubre del 2021, lleno de música, comida, regalos y por supuesto Café.
Así también, ha llegado a la
Argentina, hace pocos meses, inaugurando su primer local en el mes de
Enero del 2022, en un shopping muy conocido de zona norte.
Uruguay también podrá contar con esta gran cafetería tradicional, el café envasado y tiendas, que ha llegado para competir con otras cadenas del rubro.
Lo que no puede faltar, si somos amantes del Café
Si somos de este team, amadores del Café, sentarnos en una moderna cafetería y degustar un pocillo de un buen café, es un gran plan. Pero también en la calidez del hogar, luego de una comida compartida, un café para la sobremesa o al despertar a la mañana, también es una agradable opción.
¿Qué necesitamos para preparar un buen café?
Además de aquel grano, molido y tostado de Café del origen que elijamos para preparar, tener a mano una buena
cafetera, nos permite algunas facilidades y en la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos en relación a diversos factores: la presión que se aplica durante el proceso, el tipo de dosis que empleamos, la rapidez y la intensidad del café que obtenemos.
¿Cuál es la mejor cafetera para el hogar?
No hay mejor opción que contar con una buena
cafetera eléctrica, para preparar un delicioso café. Seleccionamos ese grano que nos gusta, llenamos de agua el depósito y tan solo la dejamos trabajar, para luego disfrutar de un ambiente cargado de aroma y sabor. Realmente no hay dudas de que contar con una buena
cafetera, puede alegrarnos y simplificarnos la sobremesa o cualquier momento del día.
Mencionaremos brevemente, qué tipos de cafeteras podemos encontrar en el mercado. Deben saber que se presentan de acuerdo a sus diversos sistemas de obtener café, con distintas características y formas de uso.
Ahora al momento de preparar un delicioso café, recordarás la cantidad de variedades y opciones que puedes encontrar e incluso también una nueva historia que contar.