Como ya es tradición, cuando empieza el invierno los cerveceros de Valdivia traen de vuelta al mercado su especialidad “Kunstmann Chocolate”. Una cerveza tipo Porter sin filtrar elaborada con ingredientes de la estación, que incluye toques de cacao holandés para un sabor equilibrado entre el amargor típico de esta semilla y el dulzor de las maltas.
Por su parte, la Pastelería Carmelita Ossa presentó cinco variedades distintas de utilizar este delicioso producto, entre ellas, un Verano Indio, postre elaborado con tres tipos de chocolate y avellana; una Pavlova con merengue caramelizado, relleno de manjar y chocolate bitter; su famosa “Torta de Chocolate” que incluye panqueques con chocolate y leche, y un “Turrón de Chocolate”, hecho con chocolate bitter, nueces, almendras y frambuesas.
La actividad contó con la presencia del experto cervecero de Kunstmann, Christopher Villaroel, quien explicó el tratamiento de este dulce, su uso en la cerveza y el maridaje correspondiente. En tanto la pastelera y fundadora, Carmelita Ossa, se encargó de contar la tradición en el uso del chocolate en la repostería.
Contáctanos | Fono: (+56) 978825203 | Santiago de Chile
Desarrollado por